Noticias

Max Cooper colabora con la compañía de danza Jacob Jonas en su nuevo trabajo

Max Cooper ha estrenado el vídeo de Weakness of the Flesh, un proyecto de título homónimo en el que el artista irlandés colabora con la compañía de danza Jacob Jonas. El tema cuenta con la voz de Samad Khan y en el vídeo podemos ver a la bailarina Emma Rosenzweig-Bock presentar una coreografía de Jacob Jonas.

"Este proyecto de la compañía de danza Jacob Jonas llegó a través de mi colaborador y amigo de muchos años Kevin McGloughlin, ya en un estado bastante completo, ya lleno de misterio y humanidad y con una intensidad inusual, como lo indica el resumen del proyecto también. Mi tarea era poner música a la danza e interpretación visual, para agregar otro mapeo a la línea de concepción a la coreografía a la danza al cine a la música. Terminé con algunas piezas diferentes de varios intentos y reinterpretaciones, formando el EP cuya primera parte es lanzado hoy con la película", explica el propio músico.

"Mi proceso para esta pista principal de la película fue depender más de lo habitual de técnicas en las que pudiera improvisar como si fuera un baile. Traté de hacer que los sintetizadores y las campanillas siguieran los movimientos y sentimientos del baile y se definieran en los arreglos. Con detalles y texturas siguiendo las pautas del entorno y el tratamiento visual. Utilicé muchas grabaciones binaurales de mí raspando superficies rugosas y otros sonidos de textura relacionados con las ediciones nítidas y los puntos de contacto humano con el hormigón. Fue un enfoque en parte foley, en parte composición. Fue una forma nueva y agradable de escribir una pieza musical para mí, con algunos resultados musicales diferentes".

Comparte



Últimas noticias