Noticias

Matthew Dear rescata un ''álbum perdido'' inspirado en el country de su Texas natal

Ghostly International ha anunciado hoy el lanzamiento de Preacher's Sigh & Potion: Lost Album, un disco que Matthew Dear compuso hace más de diez años pero que no ha decidido lanzarlo hasta ahora.

Con más de dos décadas de carrera, Matthew Dear sigue siendo un artista impredecible que es capaz de abrazar el indie pop con tintes electrónicos o sacar verdaderas bombas techno de su estudio. Su obra recorre diferentes mundos musicales sin llegar a pertenecer del todo a uno de ellos. Uno de los puntos de inflexión de su carrera fue Asa Breed, un disco de avant-pop publicado en 2007 con el que se separó del house y del techno que había presentado en Leave Luck To Heaven y mostró una cara mucho más salvaje e idiosincrásica.

En una serie de viajes entre su Detroit adoptiva y su estado natal, Texas, durante 2008 y 2009, Dear acumuló un conjunto de grabaciones personales, divertidas y centradas en loops de guitarra pensados para su próximo álbum. Un material que quedó archivado después ver como Asa Breed le sirvió para ser telonero de Hot Chip en su gira y para remezclar a gente como Spoon o Postal Service. Su siguiente trabajo fue Black City (2010) con el que logró las alabanzas de la prensa y una gira mundial en formato banda.

Este "álbum perdido" tenía un sonido, una especie de juego country enérgico guardado en el granero del techno, y tenía un título tosco, un garabato en uno de los CD-R que se le pasó al fundador del sello Ghostly, Sam Valenti IV, Preacher's Sigh & Potion. "Es un disco del que nunca se alejó del todo, y simplemente siguió avanzando por el camino, esperando a que la audiencia lo alcanzara. Más de una década después, ese momento es ahora", dicen desde el sello norteamericano.

"Me encanta escuchar lo libre y cruda que es gran parte de la producción. A medida que envejecemos, nos quedamos atrapados pensando que nuestra producción o creatividad también deben madurar. Algo de eso es inevitable, pero escuchar estas canciones me recuerda que no debo pensar tanto. Es importante estar en ese mundo sin consecuencias de vez en cuando", confiesa Matthew Dear.

Esta fue la primera vez que Dear aprovechó de manera tan directa la influencia de su difunto padre como guitarrista en los años sesenta y setenta y una puerta de entrada a la música de John Prine, Townes Van Zandt y Emmylou Harris. "En un viaje a Austin, tomé algunos de los equipos de mi padre e intenté componer una canción usando lo que sabía sobre arreglos techno, pero usé sus guitarras y varios instrumentos pequeños para crear un sonido más orgánico basado en loops. Diría que fue el comienzo de este álbum. Me di cuenta de que podía aplicar lo que había estado haciendo en la computadora a la otra música que amaba y con la que crecí".

Matthew Dear - Preacher's Sigh & Potion: Lost Album [Ghostly]
01. Muscle Beach
02. Sow Down
03. Hikers Y
04. Never Divide
05. All Her Fits
06. Supper Times
07. Crash And Burn
08. Heart To Sing
09. Eye
10. Head
11. Gutters And Beyond
Fecha de Lanzamiento: 25.06.2021
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias