Noticias

Mañana vuelven las exploraciones inmersivas de MIRA Festival

Tras cerrar con éxito su ciclo durante el pasado otoño, MIRA Festival reanuda sus proyecciones inmersivas en el centro de artes digitales Ideal de Barcelona.

Titulado MIRA.mov "Exploring Visual Languages", es un ciclo semanal que explora la cultura digital contemporánea, re-evaluando nuevas y antiguas formas de pensamiento a través de formatos y narrativas innovadoras y presentando características distintivas de los medios digitales que reflejan el estado del arte y su estética a través de técnicas cómo el CGI (imagen creada por ordenador en inglés), inmersividad audiovisual, motores de videojuegos y animación digital en 3D.

Dos son las proyecciones previstas para las próximas semanas en este nuevo ciclo que se inicia mañana 18 de febrero y que se celebrará cada jueves hasta el 25 de marzo.

La primera de ellas es D.^^.$.®. (dance.music.sex.romance), obra de Samuel Fourarce. Se trata de una instalación videográfica multipantalla en curso. En constante evolución, este proyecto explora cómo el entorno digital, tanto como interfaz como a través de la reconstrucción y autorrepresentación de nuestras experiencias íntimas, influye en la representación que tenemos de nosotros mismos. Pero también, ¿cuáles son las implicaciones de este reciente “egoísmo” en nuestras relaciones románticas y eróticas?

La segunda es Deep Down Tidal de Tabita Rezaire, que excava el poder del agua como una interfaz conductora para la comunicación. Desde cables submarinos hasta ciudades hundidas, cuerpos ahogados, historias ocultas de navegaciones y transmisiones de señales sagradas, el océano es el hogar de un complejo conjunto de redes de comunicación. A medida que las modernas tecnologías de la información y la comunicación se hacen omnipresentes en nuestras realidades industrializadas, necesitamos urgentemente entender las fuerzas culturales, políticas y ambientales que las han conformado.

Si quieres asistir a alguna de las fechas puedes hacerte con tu entrada aquí.



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias