Noticias

Malcolm Pardon saluda a la muerte en su nuevo álbum

El sueco Malcolm Pardon ha anunciado hoy que tiene listo un nuevo álbum titulado Hello Death que lanzará a través de su sello The New Black a mediados del próximo mes de abril.

Además de trabajar junto a Peder Mannerfelt en Roll The Dice, Pardon ha pasado su vida trabajando en diferentes dimensiones de la música, desde tocar el bajo en bandas de la era Britpop en Londres hasta una exitosa carrera en la composición de cine y televisión.

En Hello Death, su trabajo más minimalista hasta la fecha, se vale del piano para reflexionar sobre algo tan cotidiano como misterioso como es la muerte. Sin un entrenamiento formal detrás de él, Pardon abrazó sus propias limitaciones en el piano mientras lo componía y grababa itentando evitar hacer un trabajo sobrecargado. En cambio, tuvo que confiar en su propia intuición musical y en un modo de tocar simple y repetitivo para expresarse dentro del concepto del disco.

"Llegas a una cierta edad en la que sabes que te queda menos tiempo del que has pasado en la Tierra", dice Pardon. "Las personas nacen y mueren en tu entorno y siempre tienes esta relación tácita con el final. Una vez, cuando era niño, tuve la experiencia de caer al agua y hundirme lentamente, pero sin darme cuenta del peligro, recuerdo que era pacífico y silencioso en lugar de amenazante y aterrador". Esa sensación de serenidad melancólica persiste en Hello Death, no sensiblera o alegre, sino más bien abierta sobre lo que podría significar la muerte, para Pardon como artista o para usted como oyente.

Malcolm Pardon - Hello Death [The New Black]

01. Beneath the Surface
02. The Blindspot
03. A Descent
04. Blood in Water
05. Unsettled Beginnings
06. April 13th
07. End Less Theory
08. Silent Rumble

Fecha de Lanzamiento: 16.04.2021
Escucha Beneath The Surface:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias