Noticias

Loudeast Records anuncia un single del maestro del jazz latino Víctor Mendoza

Nacho Marco ha decidido volver a publicar una referencia de su sello Loudeast después de un tiempo sin hacerlo. Titulado Salty Noodles, se trata de un single producido por el mexicano Víctor Mendoza, todo un maestro del latin jazz y reputado vibrafonista y compositor.

Compañero del propio Nacho Marco en el claustro del campus de Berklee University en Valencia, Víctor Mendoza además de liderar sus propios grupos y actuar como solista, Mendoza ha actuado con una larga lista de respetados músicos a nival mundial como Ben E. King, Paquito D'Rivera, Danilo Pérez, Claudio Roditi, Antonio Sanchez y Lee Konitz, entre otros. Ha actuado y enseñado en todo el mundo y ha obtenido reconocimientos y premios de varias organizaciones, como Latin Beat, Modern Drummer, Jazziz y el Smithsonian. La revista Jazziz describió a Mendoza como "el principal practicante de vibráfono del jazz" y "uno de los compositores más ingeniosos de la actualidad".

En su estreno en Loudeast está acompañado de una selección de músicos de jazz que participan en su single Salty Noodles y que se completa con un remix firmado por el propio Nacho Marco y que desde el sello describen como un "viaje desde el Chicago House al Detroit Techno".

Víctor Mendoza - Salty Noodles [Loudeast Records]

01. Salty Noodles
02. Salty Noodles (Nacho Marco Sweet Remix)

Fecha De Lanzamiento: 08.03.2021

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias