Noticias

Loscil vuelve a Kranky con ''Clara''

El canadiense Scott Morgan tiene listo un nuevo álbum con su alias Loscil, un proyecto con el que lleva en activo desde finales de los 90 y publicando de forma extensa en sellos como Kranky, Glacial Movements o su propio sello Frond.

Esta vez vuelve a ser el sello experimental norteamericano Kranky quién edite su próximo trabajo, un disco titulado Clara y cuya semilla proviene de una composición de tres minutos tocada por una orquesta de 22 piezas en Budapest.

"La grabación fue cortada con torno a un tamaño de 7 pulgadas, luego 'rayada y maltratada para agregar textura y color', de la cual se muestreó la totalidad de Clara, se le cambió de forma y se esculpió. A pesar de su paleta limitada, las composiciones evocan una sensación de infinito, hinchándose y nadando a través de luminosas profundidades. Ciertas pistas se filtran sobre metrónomos narcolépticos, mientras que otras se sumergen lentamente en un juego de sombras brillante, que a veces suena como una música noir de las esferas", explican desde el sello de Chicago.

"Aunque la premisa compositiva de Morgan para 'Clara' estaba bastante definida, la obra resultante es maravillosamente opaca y espacial, exuberante y acechante a partes iguales, trazada en gradientes finos y silencios radiantes. El título del álbum proviene del latín que significa 'brillante': una musa adecuada para esta obra maestra de corrientes eléctricas celestiales y éter intersticial, donde "las sombras se amplifican y los puntos brillantes se atenúan".

Acompañando a la noticia del lanzamiento, el artista de Vancouver ha compartido el video del primer single, Vespera, que puedes ver bajo el tracklist.

Loscil - Clara [Kranky]
01. Lux
02. Lumina
03. Lucida
04. Stella
05. Vespera
06. Sol
07. Aura
08. Flamma
09. Orta
10. Clara
Fecha de Lanzamiento: 28.05.2021
Video:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias