Noticias

Los discos de vinilo aumentaron en un 40% sus ventas en Discogs durante el 2020

La famosa web de información y venta musical Discogs ha publicado su informe anual con las estadísticas del 2020 y sus resultados desvelan que a pesar de la pandemia los usuario no sólo no han dejado de comprar música a través de ella sino que además ha aumentado y mucho, más de un 40%, con respecto al 2019.

Los discos de vinilo fueron los objetos más vendidos de la plataforma con casi 12 millones de unidades vendidas (un 40% más que en 2019) pero también se compraron más CD y cassettes (un 37% y un 33% más respectivamente).

Además Discogs ha desvelado que una copia de Chose Your Weapon de Scaramanga Silk se ha convertido en el disco más caro jamas vendido en la historia de la plataforma llegando a pagarse 41.000 dólares por ella.

Por último en el desglose por géneros que han publicado podemos ver como las cinco publicaciones de música electrónica más vendidas durante el pasado año fueron estas:
  • 01. Peggy Gou - Moment EP (2019)
  • 02. Daft Punk - Random Access Memories (2013)
  • 03. C418 - Minecraft Volume Alpha (2015)
  • 04. Portishead - Dummy (2008)
  • 05. Gorillaz - G Sides (2020)
Si quieres leer el informe completo lo puedes encontrar aquí.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias