Noticias

Los clubes berlineses piden que les dejen organizar fiestas al aire libre

No solamente en España hay críticas a las autoridades por sus decisiones con respecto a sectores tan perjudicados por la pandemia como el de la hostelería en general y el del ocio nocturno en particular.

En Alemania, país al que siempre se le ha alabado por su respeto hacia la cultura de clubes, sobre todo en su capital, las restricciones actuales hacen que no pueda haber reuniones de más de 5 personas durante el día y de más de 2 a partir de las 9 de la noche además de tener todo el ocio nocturno parado desde el inicio de la pandemia.

Club Comission, la asociación de clubes de Berlín, ha emitido un comunicado por el que solicita al gobierno federal un cambio en sus políticas ya que estás están provocando que la gente se reuna en espacios interiores (en casas) sin control ningún y es ahí donde se producen la inmensa mayoría de los contactos.

Para la asocación es necesario permitir de nuevo los eventos al aire libre, al igual que sucedió durante el pasado verano porque demostraron que estos eventos con las medidas de seguridad adecuadas son seguros y además ahora se pueden realizar pruebas a los asistentes para aumentar esta seguridad.

"Mirando hacia atrás, resulta que los eventos y reuniones al aire libre son la solución, no el problema. No fueron los numerosos eventos al aire libre del verano pasado los que llevaron a un mayor número de infecciones, sino los interiores mal ventilados, como las salas de estar privadas o las oficinas diáfanas”, dice Lutz Leichsenring, miembro de la junta ejecutiva de la asociación.

Pamela Schobeß, presidenta de Club Comission: "Todo el mundo anhela la cultura, asistir a una obra de teatro, escuchar una conferencia o bailar con música. Estos eventos al aire libre no solo devuelven a los berlineses la calidad de vida, sino que también son mucho más seguros desde el punto de vista de una pandemia que las reuniones privadas en salas cerradas. Tenemos que hacer esos eventos para reducir el número de encuentros privados. Esta es una forma de controlar la pandemia".


Comparte



Últimas noticias