Noticias

Lorenzo BITW cuenta la historia de la Italia moderna en su nuevo álbum: ''Pantea''

Lorenzo BITW regresa a Future Bounce con su nuevo álbum, un disco titulado Pantea que será lanzado el próximo 14 de mayo.

Lorenzo BITW es el alias del italiano Lorenzo Calpini, un artista afincado en Roma que debutó en largo en 2018 a través de Friends Of Friends con un álbum llamado Love Junction para posteriormente publicar Aurelia EP a través de La Tempesta International, siempre apostando por un sonido en el que incorpora elementos de diferentes géneros y culturas, algo que continúa en Pantea.

Este nuevo álbum es, en esencia, "una carta de amor a su país y cuenta la historia de la Italia moderna", nos dicen en la nota de prensa. Formado por diez pistas en las que el artista explora cultos religiosos, historias misteriosas y la presencia celestial dentro de la mitología romana, el álbum es una celebración de la nueva Italia, un país que se ha convertido en un crisol de culturas en el que ha contado con múltiples colaboraciones de artistas y productores italianos que residen en Italia o que todavía tienen una conexión mientras viven fuera de ella.

"En este mundo aislado en el que vivimos en este momento, sentí que era importante conectarme con las personas que me rodean y con la comunidad musical italiana actual. Italia es un país donde las tradiciones son muy fuertes pero las cosas están cambiando rápidamente y el álbum es una representación de lo que está sucediendo aquí. 'Pantea' describe el conflicto entre el estilo antiguo y el nuevo que puede llevar a algo fascinante e inexplorado", comenta el propio artista.

Aunque sale a la venta a mediados de mayo ya podemos escuchar un par de adelantos bajo el tracklist.

Lorenzo BITW - Pantea [Future Bounce]
01. Petali Blu
02. Pantea
03. Giunone ft. Filo Q
04. Infinitum
05. Tuscolana Bounce ft. Grindalf
06. Saturnalia ft. Daykoda
07. Calla ft. Clap!Clap!
08. Mirabilia ft. Danilo Menna & Coltreno
09. Ostia 98 ft. Shunaji
10. Spiriti ft. RBSN
Fecha de Lanzamiento: 14.05.2021
Vídeo de Pantea:



Escucha:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias