En una carta abierta al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, varias de las empresas más importantes del sector de conciertos y eventos en directo como son AEG o Live Nation y asociaciones de locales de conciertos como la NIVA o IAVM han ofrecido sus locales para acoger programas de vacunación masiva durante los próximos meses.
"Los lugares para eventos son lugares ideales para la vacunación comunitaria", dicen en su carta a la vez que reconocen que ya hay algunos lugares que se están usando para ello. "Están ubicados en la mayoría de las comunidades urbanas, suburbanas y rurales, a menudo cerca de las líneas de transporte y con fácil aparcamiento. Nuestros interiores son claros con luces de trabajo brillantes y sistemas de refrigeración estándar que están ahora mismo vacíos. Debido a la naturaleza de nuestro negocio, nuestros edificios y nuestra fuerza laboral están acostumbrados a gestionar colas y multitudes".
Además señala que la industria de los eventos en directo es "una de las industrias mejor preparadas, mejor equipadas y con más experiencia en Estados Unidos para administrar y controlar grandes multitudes de una manera rápida y organizada. Mover a las personas dentro, fuera y alrededor de un espacio público de reunión de manera rápida y segura es la base de nuestra industria".
Según se ha informado aunque aún no hay confirmación oficial la empresa Goldenvoice, promotora de Coachella, está en conversaciones con el condado de Riverside para preparar un espacio de vacunación masiva.