Noticias

''Lady Of The House'', un nuevo libro que analiza el papel de la mujer en la música house

Aprovechando el día de la mujer se ha iniciado una nueva campaña en Kickstarter que pretende recaudar fondos para publicar en libro de tapa dura la obra Lady Of The House escrita por Laila McKenzie e Ian "Snowy" Snowball. El libro contiene bonitas imágenes y entrevistas con mujeres que han contribuido y continúan contribuyendo al desarrollo de la música house entre las que hay DJs, productoras, artistas, promotoras y directivas.

"Nuestras primeras cinco entrevistas vinieron de Candi Staton, Barbara Tucker, Sam Divine, Maxinne y Kym Mazelle. El libro ha seguido creciendo durante el último año, llevándonos a lugares con los que solo podríamos haber soñado con las contribuciones de tantas personas influyentes en la música house. Desde los que estuvieron allí en sus inicios hasta los defensores de la actualidad que ayudan a mantener la escena viva, próspera y en constante evolución", explican en la nota de prensa.

Cientos de mujeres han compartido sus historias y experiencias, lo que convierte a Lady of the House en un registro de gran valor de la evolución de la música house y el papel central de la mujer en ella. Entre las entrevistadas podemos encontrar a gente como Candi Staton, Barbara Tucker, Sam Divine, DJ Maxinne, Lynn Cosgrave, Rowetta, Ellen Allien, Nicky Trax, Janet Bell, Julie McKnight, Kathy Brown, Anja Schneider, Black Girl / White Girl, Ultra Nate, Jocelyn Brown, Arielle Free, Rochelle Fleming, DJ Paulette, Gladys Pizarro, Abigail Adams, Anne Savage, DJ Rap, Kym Sims, Judy Griffith, Kym Mazelle y muchas más.

Por otra parte los autores del libro donarán £ 1 de la venta de cada libro a Savenightlife CIC de la Night Time Industries Association (NTIA) que usará las donaciones para desarrollar aún más su iniciativa #Weareallinthistogether, Diversity & Inclusion. Específicamente, se utilizará para garantizar el acceso a la igualdad de derechos y protección, para todas las mujeres y todos los que se identifican como mujeres dentro de la industria.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias