Noticias

La mexicana Coast2c debuta con 'Vault'

Vault es el título escogido para su primer EP por Sofia Acosta, también conocida como Coast2c. Su lanzamiento está previsto para el próximo miércoles 27 de enero a través de Gestef Records y hoy te presentamos en primicia y en exclusiva uno de los temas del mismo: Cornelius.

Producido entre 2019 y 2020 en su estudio de grabación en Portland (Oregon, Estados Unidos), es un EP en el que la artista sonora mexicana utiliza la síntesis y sonidos de diferentes fuentes con la intención de experimentar con la modulación y la grabación en diferentes formas.

"Es un archivo de mi proceso de aprendizaje sobre cómo grabar con hardware y equipo analógico. En los últimos años, mi interés ha pasado de ser DJ a producir música. En 2018 me sumergí en el aprendizaje de hardware y síntesis modular y pude grabar una gran cantidad de material", explica la artista. "Este año (y bajo las circunstancias del mundo sin posibilidades de tocar en vivo o DJ) me centré en traducir y expandir esos sonidos en canciones, dedicando mi tiempo principalmente a aprender a usar un DAW y diferentes técnicas de grabación y arreglos. Vault EP es una crónica de todas esas exploraciones".

Formado por cuatro temas, el EP comienza con una una pieza de drone de ácido hipnótico titulada Bones, que es a su vez el resultado de una grabación en vivo de una sola toma de varios sintetizadores diferentes. Le sigue Time is Not Linear, en el que explora loops creados por el sonido evocador de sintetizadores modulares. Después llega Cornelius, tema que te presentamos hoy en primicia y en el que juega con texturas, samples y ruido. El EP termina con el tema titular en el que superpone sonidos ácidos en vivo sobre el legendario Linndrum.

Coast2c - Vault EP [Gestef]

A1. Bones
A2. Time is Not Linear
A3. Cornelius
A4. Vault

Fecha de Lanzamiento: 27.01.2021
Escucha:


Portada:




Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias