Noticias

La Casa Encendida acoge un homenaje a Genesis Breyer P-Orridge

El próximo 23 de mayo el patio de La Casa Encendida será escenario de un evento homenaje en memoria de la artista y musica experimental Genesis Breyer P-Orridge.

Coordinado por Caja Negra, comisariado por Marian Garrido, con la participación de Jordi Valls (Vagina Dentata Organ) y visuales de a_mal_gam_a, será una hora de "mágika celebración y lectura sigilística en homenaje a la colección de textos más influyentes y provocativos de Genesis Breyer P-Orridge".

Fallecida hace más de un año, Genesis P-Orridge (1950-2020) fue una polifacética artista fundadora de proyectos legendarios en la historia de la música electrónica como Psychic TV o Throbbing Gristle. Hace unas semanas supimos que se estaba preparando el lanzamiento de Nonbinary, un libro de memorias que repasa su agitada vida.

"Música, proyecciones, lecturas, testimonios y magia del caos junto a la artista Marian Garrido como maestra de ceremonias, quien está acompañada por el músico experimental y figura fundamental de la contracultura industrial Vagina Dentata Organ. La velada se adentra en el universo de TOPY, los imaginarios y sonidos de Psychic TV y la historia de la juventud de la Biblia Psíquika en España. Un carnaval de prácticas secretas para la expansión mental y la desprogramación de la realidad consensuada", se lee en el texto informativo sobre el homenaje que se celebrará en el centro cultural madrileño.

La cita es a las 8 de la tarde y la entrada es libre hasta completar aforo. Tienes más información aquí.


Comparte



Últimas noticias