Noticias

La artista experimental china Pan Daijing tiene listo un nuevo e introspectivo álbum: ''Jade''

Han pasado cuatro años desde que lanzará Lack 惊蛰, su primer álbum en PAN, y la artista experimental china Pan Daijing prepara su regreso al sello berlinés con un nuevo largo titulado Jade 玉观音.

Desde el lanzamiento de su anterior largo, Pan Daijing ha expandido su visión operística en una serie de importantes exhibiciones-actuaciones encargadas en instituciones como la Tate Modern, Martin Gropius Bau y la Haus der Kulturen der Welt. Desarrollado para un elenco completo de cantantes y bailarines de ópera, y buscando una experiencia duradera de intensidad que lo abarque todo tanto para el intérprete como para el público, el desarrollo de estas obras fue para Daijing tan desarmante emocionalmente como emocionante.

Para seguir llegando a sus propios límites, Daijing ha decidido componer a una escala diferente a la que conocemos, escribiendo sin los imperativos de dirigirse directamente a los intérpretes o al público como hizpo en su anterior trabajo y el resultado son las nueve pistas escritas y grabadas durante los últimos tres años que se convierten en su nuevo álbum.

"'Jade' es el sonido de la liberación y el refugio solitarios, de la autosuficiencia creativa", se dice en la nota de prensa. Es un álbum en el que la artista "habla hacia adentro, al tiempo que invita a una especie de escucha retórica" y en el que ha usado sonidos que ya aparecían en sus anteriores trabajos como texturas electrónicas y voces cuyos arreglos aquí "permanecen en tensión, extendiendo la curiosidad hacia el delicado vacío que nutre los extremos. Juegan con las capacidades menores del canto: repetición, canto, observaciones que concluyen sin resolverse".

A la venta el próximo 4 de junio, escucha ya una primera pieza del disco bajo el tracklist.

Pan Daijing - Jade 玉观音 [PAN]
01. Clean
02. The Goat
03. Dictee
04. Tilt
05. Dust
06. Ran
07. Let
08. Metal
09. Moema, Forever
Fecha de Lanzamiento: 04.06.2021
Escucha Dust:



Portada:


Comparte



Últimas noticias