Noticias

Keith Tucker protagoniza como Optic Nerve el nuevo lanzamiento del sello de Jeff Mills

El veterano Keith Tucker (Aux88) es el siguiente en pasar por la serie The Escape Velocity que están publicando desde hace unos meses a través de Axis Records. Lo hace con su alias Optic Nerve, un proyecto que retomó recientemente tras seis años de asueto para protagonizar la referencia 600 del catálogo de Soma Records.

Uncharted es el título del álbum que ha entregado al sello de Jeff Mills y que acaba de ser publicado. Lo puedes comprar en digital y tienes los snippets aquí. Como viene siendo habitual en la serie The Escape Velocity este álbum también cuenta con una historia de ciencia ficción que sirve como concepto general del disco y que te traducimos a continuación.

"Una solitaria señal de socorro de una baliza se transmite desde el cuadrante conocido como For Gone, un cuadrante no listado e inexplorado por la entidad Optic Nerve. El tripulante Keith Tucker, el único piloto del Black Futura, establece su rumbo hacia un cuadrante lejano y distante.

Los Seres Andróginos, la fuente de la baliza de socorro, una antigua raza alienígena de seres dotados de gran poder y conocimiento del universo. Los Seres Andróginos buscan dar el don y la capacidad de la mutación ... para mejorar la mente a través de una forma de comunicación de sonido musical entre todos los seres en todo el universo y más allá.

La nave Black Futura ahora lanzada a través de un portal dimensional ha perdido todos los controles de vuelo cuando los Seres Andróginos convocan al tripulante Tucker al planeta Solaris. Uno de los tres Ocean Worlds, compuesto por un 90% de agua, el tripulante Tucker recibe el regalo del nervio óptico. En su esfuerzo por el interés común y el conocimiento compartido entre el universo, tanto los Seres Andróginos como el tripulante Tucker ahora llamado Optic Nerve, acuerdan poner rumbo al cuadrante Uncharted, Never Where. Ubicada en ese cuadrante hay una raza solitaria, las Tribus de Rigel 4, esta raza de seres solo se comunican a través de cantos sintetizados y danzas rituales flotantes. El tripulante Tucker examina todo el planeta y el ritual y crea un tono inquietante con solo un gesto de su cabeza y nace la música de Optic Nerve.

Mientras busca mejorar aún más las habilidades de su entidad alter ego Optic Nerve, Tucker se ha aventurado en galaxias y cuadrantes durante siglos con un objetivo en mente, mutar y mejorar la mente a través del sonido
".

Optic Nerve - Uncharted [Axis Records]
01. Black Futura
02. Conceptions
03. For Gone
04. Mutations
05. Never Where
06. Black Futura
07. Androgynous Beings
08. Ocean Worlds
09. Portals
10. Tribes of Rigel 4
Fecha de Lanzamiento: 26.03.2021
Portada:

Optic-Nerve-Uncharted.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias