Noticias

John Tejada y El año de los muertos vivientes

El sello alemán Kompakt Records ha anunciado hoy que el próximo 26 de febrero publicará el nuevo álbum de John Tejada, Year Of The Living Dead.

Nacido en Viena y residente desde hace un montón de años en Los Ángeles, John Tejada no es un extraño en el sello de Colonia. No en vano ha lanzado cuatro álbumes antes en Kompakt Records además de publicar en otros sellos históricos como Playhouse, Plug Research o Cocoon.

Últimamente habíamos escuchado su trabajo en Wajatta, dúo que comparte con el comediante y músico Reggie Watts, y con el que lanzó un álbum en Brainfeeder el pasado 2020 titulado Don't Let Get You Down, pero no ha dejado su carrera en solitario ya que en los últimos dos años también ha publicado un par de EPs en su propio sello Palette.

En su retorno a Kompakt, tres años después de su anterior álbum Dead Start Program, lo hace con ocho nuevas producciones con sonidos que nos recuerdan a su anterior trabajo pero utilizando nuevos instrumentos, tal y como confiesa el propio artista: "El álbum se inició con herramientas con las que no estaba familiarizado, lo que se convirtió en un interesante proceso de exploración. Mantenerse alejado de lo obvio y tener que volver a aprender cosas simples fue un desafío divertido".

Year Of The Living Dead también habla indirectamente del momento en el que fue producido: "El proceso de producción comenzó justo antes del cierre y continuó durante lo que nos pareció un momento muy serio para todos nosotros", recuerda. "No poder ver o tocar a nuestros seres queridos me hizo sentir que todos somos como fantasmas. Podemos observar desde la distancia, pero realmente no podemos estar allí. Estamos aislados y solos".

A la venta el 26 de febrero, escucha ya un primer tema al completo bajo el tracklist.

John Tejada - Year Of The Living Dead [Kompakt]

01. The Haunting of Earth
02. Sheltered
03. Eidolon
04. Echoes Of Life
05. Spectral Progressions
06. Abbot of Burton
07. Panacea
08. Anchorites

Fecha de Lanzamiento: 26.02.2021
Escucha:



Portada:


John-Tejada-Year-of-The-Living-Dead.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias