Noticias

Joakim vuelve a sus raíces proto-electrónicas en su nuevo álbum, 'Second Nature'

Second Nature es el título que ha decidido dar el veterano productor francés Joakim a su nuevo álbum, un trabajo que verá la luz el próximo 27 de agosto a través de su sello Tiger Sushi y que anuncia hoy, coincidiendo con el Día de la Tierra.

"Este nuevo álbum trata de devolverle una voz a la naturaleza, para restablecer una continuidad entre lo humano y la naturaleza, más allá de la clásica oposición occidental de naturaleza contra cultura, se trata de volver a encantar nuestro mundo. Al utilizar grabaciones de campo de todo el mundo y más allá como punto de partida para cada pista de este álbum, mi objetivo era restablecer un diálogo, cuestionar nuestra forma de pensar y escuchar y difuminar las líneas entre lo natural y lo artificial. Como consecuencia, este disco también aborda indirectamente cuestiones ambientales y socioeconómicas como el colonialismo, el capitalismo, el industrialismo que se cruzan con nuestro distanciamiento de la naturaleza, lo que en última instancia conduce a la crisis del cambio climático y la biodiversidad que enfrentamos ahora", explica el propio Joakim en la nota de prensa.

Formado por dieciseis pistas, Second Nature está inspirado en los trabajos de Philippe Descola (antropólogo frances autor de 'Beyond Nature & Culture') y Emanuele Coccia (autor de 'The Life Of Plants') quién además ha escrito un texto sobre el proyecto. Musicalmente, supone una vuelta de Joakim a las raíces de su música electrónica mezclando pasajes de proto-electrónica, ambient, piano clásico y hasta la psicodelia de los discos de los 90 de Coil. Para componerlo, el francés se ha valido de docenas de grabaciones de campo realizadas en diferentes partes del mundo y que recogen fenómenos naturales que van desde tormentas electromagnéticas a los sonidos de la jungla brasileña o las sub-frecuencias provocadas por los terremotos.

Además de estos sonidos, Joakim se ha rodeado de un nutrido grupo de colaboradores entre los que están Angel Bat Dawid e Isaiah Collier, el batería experimental Greg Fox (Waves Ahead), Yutie Lee (Formosan Rock), Will Epstein al saxo (Owling Gorilla) y Ben Campbell al bajo (Make It Slow).

A la venta el próximo 27 de agosto aunque hoy ya podemos escuchar un primer single titulado Indri Eyes a través de su vídeo oficial que puedes encontrar bajo el tracklist. Es un single en el que el músico ha usado grabaciones de Alytes Obstetricans, Pelobates Cultripes, Rana Temporaria, la saba de Kenia por la noche, Rana Sqhipericus, Rana Epirotica y el Indri.

Joakim - Second Nature [Tiger Sushi]
01. Indri Eyes
02. Bowerbird & Parsley
03. Philomela's Revenge
04. Make It Slow
05. Hippo Dance
06. Formosan Rock (feat. Yutie Lee)
07. Sferics & Whistlers
08. Owling Gorilla
09. Elephant Laser Hopper
10. Leviathan Chant
11. The Immortal Toad
12. The Griffin Gaze
13. Blood Garden
14. Gibbon Trance
15. Kepler-39
16. Waves Ahead (feat. Angel Bat Dawid)
Fecha de Lanzamiento: 27.08.2021
Vídeo de Indri Eyes:


Portada:

Joakim-Second-Nature.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias