Noticias

Jazz, ambient, música clásica y experimental se dan cita en el nuevo álbum de IHHH

Hoy hemos podido descubrir Part I: Mood, el primer adelanto de Consequences Of The Lack Of Light, el nuevo álbum de IHHH que será publicado a través del sello barcelonés Foehn Records el próximo 12 de marzo.

IHHH es el proyecto de Carlos Falanga, músico electrónico y batería de jazz nacido en Buenos Aires (Argentina) y radicado en Barcelona desde 2002. Licenciado en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) ha realizado giras por Europa, Asia y América colaborando con artistas nacionales e internacionales como Jorge Rossy, Dick Oatts, Gorka Benitez, Colder, Matija Dedic, Bill McHenry, Carme Canela, Victor De Diego, La Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu o Amparo Sánchez entre muchos otros.

A lo largo de su carrera ha publicado su música en sellos como Salmon Universe, Zabra Records, Cudighi, Eternal Search, Fresh Sound, Sunlinxx, Emerald and Doreen, Finis Africae y Nein Records y ha realizado diversas colaboraciones interdisciplinares, como 12 canciones concretas con el artista Gonzalo Elvira.

En Consequences of the Lack of Light cuenta con la colaboración del pianista menorquín Marco Mezquida. Es un trabajo en el que reúne elementos del jazz, la música clásica, el ambient y la música experimental.

IHHH - Consequences of the lack of light [Foehn Records]

01. Part I: Mood
02. Suspension of disbelief
03. 22:22
04. The logic of the visible
05. Part II: Lethargy
06. Noirs
07. Non botanical
08. Part III: Angst
09. Perfectly splendid
10. The Hum

Fecha de Lanzamiento: 12.03.2021
Escucha:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias