Noticias

Jabberwocky siguen inspirados en el italo disco y la ciencia ficción en su tercer álbum

El trío francés Jabberwocky ha aprovechado el parón en su exitosa carrera tras sus dos primeros álbumes lanzados a través de Polydor y de una serie de EPs publicados de forma independiente para grabar su tercer largo, un disco que han anunciado hoy con el título de Feeling Dancing Tempo y que será editado a finales de junio a través del sello Fait Maison.

La banda lleva el nombre de un poema de Lewis Carroll y está formada por Camille Camara (piano), Emmanuel Bretou (guitarra y bajo) y Simon Pasquer (muestreo y MAO). Su mayor exito lo consiguieron con Photomaton, y ahora pretenden evolucionar más allá de su sonido anterior hacia un territorio completamente nuevo que sigue estando inspirado en las películas de ciencia ficción, el italo disco y Salvador Dali.

El álbum está formado por ocho temas y uno de ellos, el que le da título, ya lo podemos escuchar al completo bajo el tracklist. Sobre este nuevo trabajo el grupo ha comentado: "El año pasado cambiamos nuestra composición y también nuestros hábitos en el estudio. Hemos estado usando más sintetizadores clásicos y las cajas de ritmos han sido un punto de partida de nuestro proceso creativo. Mientras interactuamos con todas estas máquinas, queríamos capturar su energía bruta y crear un sonido vivo, encarnado y siempre en movimiento".

Jabberwocky - Feeling Dancing Tempo [Fait Maison]
01. Feeling Dancing Tempo
02. How Much I Dance

03. Satan Samba (Extended)
04. Under UFO

05. Get High

06. Dystopia
07. Blue Moves (ft. Amouë)

08. Italobingo
Fecha de Lanzamiento: 25.06.2021
Escucha:



Portada:


Comparte



Últimas noticias