Noticias

Iury Lech manipula los sonidos a escala ''atómica, molecular y supramolecular'' en su nuevo álbum

Ontonanology es el título del undécimo álbum del artista multidisciplinar Iury Lech, un álbum que publicará el próximo 17 de abril aunque ya se puede escuchar al completo en Bandcamp.

Iury Lech es un artista ucraniano y estadounidense afincado en Madrid que ha desarrollado su creatividad durante las últimas cuatro décadas en los ámbitos de la la música, videocreación y la literatura, siendo uno de los pioneros en el panorama español audiovisual electrónico y digital que en los años 80 comenzó a desarrollar obras de video arte y performances musicales acompañadas de un apoyo visual. Sus performances y piezas de videoarte se han exhibido en multitud de festivales alrededor del mundo. En los años noventa crea en Barcelona el sello de nuevas músicas experimentales Insolit Records y en el 2000 el sello de música electrónica de vanguardia experimental Amorfik Artifacts. En el 2009 funda y dirige hasta la fecha MADATAC, la Muestra de Arte Digital Audiovisual y Tecnologías Ácontemporaneas de Madrid que suele organizar encuentros de electrónica experimental en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Este undécimo álbum está formado por diez pistas de electrónica experimental y ambient con las que Iury Lech explora los sonidos manipulados a escala "atómica, molecular y supramolecular". Se publica el próximo 21 de abril y se presentará el 7 de mayo en el Circulo de Bellas Artes de Madrid en una velada en la que también está previsto el directo audiovisual de Abul Mogard y Marja de Sanctis.

Iury Lech - Ontonanology

01. Stellium 05:39
02. Wúxiàn 05:53
03. Dilapidated Ellipsis 05:18
04. Tranxenobots 06:35
05. Ontonanology [et banalité]
06. Precambric Strain
07. Oneiric Atmos
08. Devastated Okeans
09. Licca Carpatiana
10. Wild Music Scenarios

Fecha de Lanzamiento: 21.04.2021
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias