Noticias

IFEMA apuesta por la vuelta segura de conciertos y festivales

En una nota de prensa emitida hoy IFEMA ha anunciado la adaptación de sus espacios a nuevos formatos tanto bajo techo como al aire libre para que puedan cubrir las necesidades de los promotores de eventos, conciertos y festivales siempre manteniendo todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad que sean requeridas por las autoridades.

"Estos desarrollos permitirán a IFEMA ser el espacio por excelencia para la recuperación de conciertos y festivales en directo durante la programación de primavera y verano 2021 en Madrid, en la que ya hay varios shows confirmados", explican desde el espacio madrileño. "Estos nuevos formatos integran, además, herramientas digitales y tecnológicas punteras, que permiten la realización de retransmisiones en directo, e incorporan realidad virtual y aumentada, para desarrollar shows en formato híbrido, con asistentes presenciales y a través del streaming".

Entre los espacios ofrecidos para albergar conciertos y festivales están IFEMA Palacio Municipal, con 1.812 butacas, que "ofrece tarifas adaptadas a las nuevas necesidades", y un nuevo espacio indoor llamado La Pasarela y ubicado en el pabellón 14.1 donde se celebran de forma exclusiva los desfiles de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que cuenta con gradas, sillas y escenarios en diferente formato, con todas las herramientas digitales que permitirán celebrar eventos híbridos o exclusivamente digitales, teniendo en cuenta el plató digital con todas las opciones técnicas para este tipo de servicio.

En cuando a espacios exteriores, IFEMA anuncia la posibilidad de celebrar eventos en la explanada, con la posibilidad de incluir escenario y asientos en gradas y/o sillas, con aforos de hasta 30.000 personas -actualmente reducido a 3.600 debido a las limitaciones de aforo impuestas-, que permitirá favorecer la reactivación y la celebración de importantes conciertos y festivales durante los próximos meses.
IFEMA-Palacio-Municipal.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias