Noticias

Idoipe une electrónica y folclore aragonés en su álbum ''Cierzo Lento''

Idoipe es un músico aragonés que ha decidido mezclar música electrónica con cantos y canciones tradicionales de su tierra natal. Su primer álbum se llama Cierzo Lento y lo va a publicar el próximo día 23 de abril, día de Aragón.

No es el primer músico que decide unir folclore español y música electrónica ya que nada mas pensar en ello aparecen el gallego Baiuca o los andaluces Califato ¾ así como el sello Samain que acaba de anunciar el segundo volumen de sus recopilatorios Codex Futura y en el que propio Idoipe aporta un tema, pero si el primero que sabemos que se está dedicando a revisar el folclore aragonés.

Formado por ocho canciones, Cierzo Lento es un trabajo en el que "mezcla su bagaje como músico y sus influencias electrónicas, con su amor por la tierra en la que nació y los recuerdos de cantos tradicionales interpretados por sus abuelos y familiares con los que ha crecido" utilizando instrumentos como la bandurria, los palos tradicionales o la flauta de pico.

Idoipe - Cierzo Lento [Orixen Records]
01. Cierzo Lento
02. SOlombra
03. El Jilguerillo
04. O Sol Espunta
05. La Encamisada
06. Eran Ellas
07. Las Espigas de Oro
08. Tañe
Fecha de Lanzamiento: 23.04.2021
Escucha Las Espigas de Oro:



Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias