Noticias

IDM, Hardcore y música rave en el primer álbum de Wanton Witch

Tras un año de silencio y después de cumplir 10 años de vida, Stroboscopic Artefacts, sello que dirige el italiano Lucy desde la capital germana, ha decidido iniciar un nuevo capítulo y lo hace con el lanzamiento del álbum de debut homónimo de Wanton Witch, una artista trans de origen malayo y asentada en Bangkok.

Nacida en una comunidad aislada de la isla de Borneo en 1993 y afincado en Bangkok desde los 18 años, Wanton Witch descubrió en la capital tailandesa los diferentes géneros musicales que influirían más adelante en su sonido como productora. Después de empezar disfrutando con el trap y el hip hop, descubre la escena de club y techno de la ciudad y comienza su carrera como Dj en 2018. Fue también confundadora del colectivo creativo underground queer Non Non Non que se ha convertido en un elemento básico de la vida nocturna de Bangkok.

Formado por once pistas, este primer álbum cuenta con influencias de diferentes géneros que van desde la IDM y la música experimental hasta el hardcore y la música rave. "El salto frenético de un género a otro, la mezcla de diversas texturas de sonido y paisajes reflejan la propia experiencia de Wanton Witch al navegar por un mundo hostil como una mujer trans queer en Malasia. La intensa energía con la que se corta cada pista le recuerda al oyente la nostalgia de los mixtapes y una época de la vida en la que se construye la identidad", escriben en la nota de prensa.

En la línea de este lanzamiento, dentro de unos meses Lucy lanzará un álbum titulado Lucy Plays Wanton Witch con reinterpretaciones del material original convertido en un trabajo completamente nuevo. Un lanzamiento que no será una simple colección de remixes sino una recreación desde cero.

Wanton Witch - Wanton Witch [Stroboscopic Artefacts]
01. Daddy's Girl
02. Do I Pass
03. Walking on Moirai
04. Lament Ceremony
05. Looping Projection Of You
06. Resentment
07. Is This All We Can Do?
08. Unsound Mind
09. Nervous Burial
10. The Beautiful Trauma Of Being
11. Grieve
Fecha de Lanzamiento: 04.06.2021
Vídeo de Daddy's Girl:


Portada:




Comparte



Últimas noticias