Noticias

Hangar.org anuncia la programación de la segunda edición del ciclo de escucha Rarefacció

El centro de producción e investigación barcelonés Hangar.org iniciará el próximo viernes 9 de abril la segunda edición de Rarefacció, un ciclo de eventos de escucha que se celebrará a lo largo de los siete viernes siguientes en Sala Ricson del centro.

Comisariado por Sergi Botella, el ciclo está enmarcado dentro del programa Audio Formal y en esta edición presenta un programa formado por artistas que tienen un vínculo común: la no conformidad con los límites que les otorga su propia identidad. Artistas que investigan el sonido desde una perspectiva personal huyendo de la repetición de métodos o el encasillamiento estilístico: el showcase de la efervescente sello Nyapster, el sonido de la soledad y el paisajismo nostálgico de Balago-en la foto- o las excursiones improvisadas a las vibraciones los metales a partir del juego con la batería de Emilio Berné; encontrando también singularidades en el trabajo de Mbodj quien mezcla música y cruza estilos sin ningún tipo de límite en una poligamia sonora. La investigación centrada en la voz de Janneke van der Putten, la interacción con el cuerpo y el espacio, o Noish que por su parte investiga en los valores del orden y el caótico a partir de la psicoacústica.

Debido a la cancelación de la edición del año pasado, para esta temporada Rarefacció ha decicido repetir, en la medida de lo posible, el programa de 2020, sumando algunas actuaciones más como son un showcase de la plataforma Hypermedium con el apoyo de MUTEK ES que presenta a EVOL, Nplgnn y David Guardado; y la investigación vocal y acústica de Giulia Deval. Además, este año, Rarefacció y On-the-fly (proyecto europeo liderado por Hangar), unen esfuerzos y presentan a Niklas Reppel, artista que presentará su trabajo en programación de código musical.

Rarefacció tendrá lugar desde el 9 de abril hasta el 21 de mayo, todos los viernes a las 18 h. El precio simbólico de la entrada es de 3 € e incluye una tote bag de regalo. Además, el audio de Rarefacció podrá seguirse en directo aquí.

Agenda:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias