Noticias

Ha fallecido el veterano dj neoyorquino Carlos Sánchez

El venerado DJ / productor neoyorquino Carlos Sánchez ha fallecido según han publicado algunos de sus amigos y compañeros de profesión en redes socales. Y aunque la causa de su fallecimiento no ha trascendido hay medios que recuerdan el evento que se celebró en el Black Flamingo de la Gran Manzana para recaudar fondos para ayudarle en los problemas económicos que tenía debido a la insuficiencia renal de la que había sido diagnosticado y estaba a la espera de un trasplante.

Uno de los artistas que asistieron a ese evento recordaba hoy la figura del dj neoyorquino. Se trata del legendario François K, que ha comentado en Instagram que se había convertido en uno de los pilares de su comunidad y había inspirado a muchos con sus historias, sus logrosmusicales y su mentoría. "Era alguien que tenía un linaje directo con Frankie, Larry y toda la cultura de la música dance de Nueva York, que entendía el profundo significado de los eventos que había podido presenciar y era lo suficientemente expresivo como para explicarlo con autoridad y con gran detalle", escribe el veterno dj. Tan lleno de conocimiento, pasión por las artes y nunca por encima de compartirlo.

La historia de Sánchez se remonta a los primeros días de la escena de la música dance de la Gran Manzana. Aprendió de leyendas de la pista de baile como Tee Scott, Grand Master Flowers, Nicky Siano y Paul Batty. Fue manager de tiendas como Disco-Rama, Downtown Records y The Eight-Ball Shop, para las que seleccionaba nueva música de sellos de todo el mundo.

Como dj tuvo la oportunidad de actuar en muchas de las mejores noches de clubes clandestinos de la Gran Manzana desde los años 80. Además también puo publicar música con el alias de Carlos Sanchez Movement en sellos como Razor & Tie, Maxi Records, Slaag Records, Pride Records y Symphonic Productions. Además fue profesor de música el mundo y underground en la Pace University.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias