Noticias

Glossy Mistakes reedita el álbum 'Amanita' de Stu Cisco cuarenta años después de su lanzamiento

Glossy Mistakes, sello de reediciones con sede en Madrid, ha anunciado el lanzamiento a principios del próximo mes de marzo de Amanita, un álbum de la canadiense Sherine Cisco aka Stu Cisco que fue publicado inicialmente 1980 en una edición limitada a tan sólo 300 copias (que para la época eran muy pocas) y ahora una de ellas se vende en discogs por 369 €.

Así pues han pasado cuarenta años desde que Cisco se imaginó un mundo misterioso con banda sonora de sintetizadores. "Una combinación única de ambiente, rock progresivo e incluso ruidos de drones y era espacial que convergieron en "Amanita", su primer álbum completo y una pieza de la historia de la música", dicen en la nota de prensa. "Este LP marca un hito en la investigación, experimentación y evolución de los instrumentos musicales, donde el Mini Moog demostró su versatilidad y potencial creativo, abriendo a Sherine un camino de posibilidades ilimitadas".

Antes de publicar el disco Sherine había estado tocando sintetizadores durante siete años pero en lugar de hacerlo de una forma tradicional intentó hacer las cosas a su manera, creando paisajes conmovedores y un lenguaje sonoro único. El resultado es este trabajo, grabado en su propio estudio y con sintetizadores que originalmente estaban destinados a actuaciones en vivo como Elka Rhapsody o Elektro Harmonik canalizados a través de una grabadora Dokorder 4, que ahora vuelve a ser recuperado a través del sello madrileño.

Además, durante la producción del disco Sherine Cisco estaba viviendo una transición de género en su vida personal, algo que también influyó de alguna manera en el propio álbum. "A principios de la década de 1980, comencé a experimentar tomando la hormona femenina, el estrógeno. Sentí que poco a poco estaba renaciendo. Afectó mi música, el estado de ánimo de la música y a mí, física y mentalmente".

Hablando de su formación y de cómo se concibió Amanita, muy cercana a la música clásica, Sherine afirma que "las influencias fueron Klause Shultz, Tangerine Dream, Stockhausen… Yo era una gran fan de la música clásica y tenía una gran colección de LP's clásicos de cuando tenía 15 años. La música sintetizada era mi forma de expresar los sentimientos que recibía de la música clásica".

Si lo quieres lo puedes reservar ya aquí.

Stu Cisco - Amanita [Glossy Mistakes]

01. A1 - Intro
02. A3 - A Heroe's Tale
03. A2 - Five Parts
04. A4 - Sea Coast
05. A5 - The Mariners Dream
06. A6 - Charteuse
07. B1 - Hurricane
08. B2 - Journey
09. B3 - Melt Down
10. B4 - Nutmeg
11. B5 - Farewell
12. B6 - Night Out
13. [Demo Unreleased] - Electric Telepathy
14. [Demo Unreleased] - Storied Times

Fecha de Lanzamiento: 05.03.2021
Escucha:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias