Noticias

Frits Wentink, Erik Madigan Heck y Tilda Swinton reflexionan sobre la muerte en 'Safe Passage'

Dekmantel tiene previsto publicar el próximo 19 de febrero un proyecto audiovisual muy especial llamado Safe Passage en el que han colaborado el productor Frits Wentink, el fotógrafo Erik Madigan Heck y la actriz Tilda Swinton.

Es un un proyecto que nace de la pérdida y de la adversidad. Está compuesto por música clásica, coral y electrónica en tres movimientos, y se publicará acompañado de un libreto de 40 páginas con fotografías y pinturas adicionales, así como remezclas de Matthew Herbert, The Soft Pink Truth, bvdub y East Of Oceans que sólo se pubñicarán en formato digital.

El proyecto comenzó cuando el productor holandés Frits Wentink (WIll & Ink / Bobby Donny) intentaba ilustrar musicalmente una fotografía del artista visual estadounidense Erik Madigan Heck (un artista de prestigio internacional ganador del Infinity Award del International Center of Photography y colaborador habitual de medios como The New York Times Magazine, Vanity Fair y El bazar de Harper).

A mitad del proyecto, la madre de Erik fue hospitalizada debido a complicaciones de cáncer de mama antes de contraer también Covid-19. Junto a su cama y como un medio para facilitar su travesía, tocó repetidamente la primera parte de la partitura, y luego, una vez que falleció, decidió dedicar su trabajo convertido en una banda sonora para la transición a la otra vida llamándola Safe Passage.

La participación de la actriz escocesa ganadora del Oscar, Tilda Swinton, le ha dado a la música una dimensión adicional de espiritualidad ya que, a lo largo del álbum, intercala fragmentos susurrados de la poesía de Heck, difuminando las líneas entre una fase de la música y la siguiente.

La música tiene tres movimientos en dos lados: la cara A, Safe, tiene un sentido de esperanza y reflexión, ya que ondula desde arreglos minimalistas de cuerdas y metales hasta un piano clásico ambiental y disonante. La cara B, Passage, describe el comienzo de la transición a la otra vida cuando las voces de un conjunto coral de madrigales divergen gradualmente, luego se rompen por completo antes de que una gran expansión tonal conduzca a un frenético crescendo de voces corales, dub techno endurecido y ritmos ansiosos que transmiten la violencia de la salida del alma de este mundo. Finalmente, un epílogo catártico se reinicia y se despide con los suaves sonidos de un piano.

Debido a la pérdida de vidas en curso a nivel mundial como resultado de Covid-19, Safe Passage se ha convertido en una banda sonora en la que muchas personas encontrarán consuelo al recordar las tristes transiciones realizadas de esta vida a la siguiente durante este momento sin precedentes en la historia.

Safe Passage también tendrá un sitio web interactivo diseñado por A Practice For Everyday Live que se lanzará el 18 de febrero en www.gestaltenveldt.com. Abarcará el libro y el álbum. Un video del proyecto se lanzará el mismo día a través de Nowness. También el día del lanzamiento, se llevará a cabo un evento especial en Dover Street Market en Nueva York. El diseño del libro de fotos está a cargo del director de arte de la revista New York Times, Ben Grandgenett.

Frits Wentink & Erik Madigan Heck - Safe Passage [Dekmantel]

LP:
A1. Movement 1
B1. Movement 2
B2. Movement 3

Digital:
01. I am the half collected soul.
02. Beneath the shadow of a gnarled thorn.
03. What happiness to live, what joy to breathe?
04. An infant’s dream.
05. The breathless stillness of a rememberable life.
06. A choir of angels breathe from their sunless haunts.
07. The soul, the imagination of the whole.
08. Silently we sank, with a fracture in the vapor.
09. The self collected soul asks, is it not better to walk alone?
10. Safe Passage (Matthew Herbert’s “Withers” Dub)
11. Safe Passage (The Soft Pink Truth's “The Weight of Pleasure” mix)
12. Safe Passage (BvDub’s "Breathless Haunts / Crush of Air” mix)
13. Safe Passage (East of Oceans’ “Delusion of Safety” mix)
14. Safe Passage (Frits Wentink 'Garden' Mix)

Fecha de Lanzamiento: 18.02.2021
Snippets:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias