Noticias

FFRR renueva su imagen y lanza un nuevo single de Morgan Geist como Storm Queen

El legendario sello británico FFRR ha anunciado una renovación de su famoso logotivo al que acompaña de una serie de lanzamientos que se han iniciado con un single titulado For a Fool y firmado por Storm Queen, alias del veterano Morgan Geist (Metro Area).

Este single será el primero de una serie de singles que verán la luz de forma semanal durante febrero y marzo y que incluye música de BURNS, Obskür y Franky Rizardo & Joe Goddard.

El sello, fundado en 1986 por Pete Tong, ha presentado su nuevo logotipo, creado en asociación con el célebre diseñador gráfico y legendario diseñador de música, arte y moda Trevor Jackson. Este estreno marca el último paso en este nuevo capítulo de la compañía tras el anuncio en 2019 de que Andy Daniell había tomado el mando del sello.

Como parte de la actualización, el sello también ha reintroducido el eslogan Music That Moves You, una frase que se usó en una serie de portadas de discos lanzados a principios de los 90, y que rinde homenaje a la historia del sello y en las próximas semanas se lanzará una nueva tienda web con una gama de productos FFRR.

Daniell, que ha supervisado la actualización, ha comentado: "Hay energía fresca y una intención vigorizada dentro de FFRR y quería que eso se reflejara aquí. Sabía desde el principio que quería trabajar con Trevor en esto y que él estaría tan comprometido como yo en hacerlo bien. Pasamos mucho tiempo profundizando en los archivos del sello, revisando imágenes y recursos antiguos, pero, al mismo tiempo, aunque queríamos que el legado nos guiara, necesitábamos asegurarnos de que no nos limitara".

"El poder del logotipo actualizado está en su simplicidad; el diseño toma la estética clásica de FFRR y la moderniza de una manera que tendrá un impacto en el mundo digital moderno de hoy. La paleta de colores negro, blanco y gris está inspirada en los colores centrales que han estado con la etiqueta desde el principio y, aunque hemos eliminado la famosa oreja FFRR del logotipo, sigue estando en el corazón de la marca y su lenguaje visual. . Trevor ha hecho un gran trabajo capturando la esencia de FFRR de una manera fresca y respetuosa y esperamos que a los fanáticos de la música les guste tanto como a nosotros".

Trevor Jackson ha añadido: "Al principio, abordé el cambio de marca de FFRR con cautela, plenamente consciente del legado de la etiqueta y la importancia de su logotipo existente. Yo era un gran admirador del sello, por lo que fue tan emocionante como desalentador inicialmente trabajar en este proyecto. Creo firmemente en que una identidad de logotipo sólida debe tener éxito por sus propios méritos, no a través de una asociación específica o una nostalgia unificada. El avance de FFRR no es una etiqueta patrimonial, y aunque su catálogo anterior y su historia son muy importantes y definitivamente deberían ser adoptados, eso no debería dirigir su identidad en el futuro".

"Los elementos utilizados se relacionan directamente con el período clásico más conocido de FFRR y han sido visualmente remezclados, refinados y reconstruidos para hoy y mañana. Ha sido muy importante para mí retener el espíritu y la energía de la marca existente mientras la volvía a desarrollar. Ha habido un gran nivel de respeto por lo que sucedió antes en cada etapa de este proceso, y la pasión y visión de Andy por el sello han jugado un papel importante en cada decisión que se ha tomado".
Escucha For A Fool:


Comparte



Últimas noticias