Noticias

Fatima Al-Qadiri se inspira en poemas clásicos de mujeres árabes en su nuevo álbum

Fatima Al Qadiri regresa a Hyperdub, con un nuevo álbum titulado Medieval Femme e inspirado en poemas clásicos de mujeres árabes. Es un disco que "invoca un ensueño simulado a través de la metáfora de un jardín islámico, en la frontera entre la depresión y el deseo, donde el presente se disuelve temporalmente, dejando solo pasado y futuro", escriben desde el sello británico.

Desde que publicó Shaneera, su último lanzamiento de Hyperdub y que fue un homenaje a sus amigos y una celebración de las influencias queer regionales, Fátima grabó la banda sonora de la película Atlantics, ganadora del Gran Premio de Cannes 2019 del director francés senegalés Mati Diop.

En Medieval Femme amplía las ideas inculcadas de Atlantics para capturar un entorno de ensueño completamente realizado, sombreado con color y una fricción sutil. El tema del álbum es el estado de anhelo melancólico ejemplificado en la poesía de las mujeres árabes de la época medieval. Fátima busca transportar al oyente a un lugar de ensueño y desolación, cuestionar la línea entre dos estados aparentemente opuestos y regocijarse en el dolor celestial.

A la venta a mediados de mayo, escucha un primer avance bajo el tracklist titulado Malaak.

Fatima Al-qadiri - Medieval Femme [Hyperdub]
01. Medieval Femme
02. A Certain Concubine
03. Sheba
04. Vanity
05. Stolen Kiss Of A Succubus
06. Golden
07. Qasmuna (Dreaming)
08. Malaak
09. Tasakuba
10. Zandaq
Fecha de Lanzamiento: 14.05.2021
Escucha:


Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias