Noticias

Fabio Florido retoma los senderos del ambient con su alias Disenthrall

Fabio Florido retoma los senderos del ambient con su alias Disenthrall lanzando mañana un nuevo álbum que no se parece a nada que haya creado antes.

Producido a principios de este año mientras Berlín estaba completamente cerrado, la motivación para sus nuevos trabajos meditativos llegó después de un período de un mes de estar confinado en su cama durante los lentos días de invierno. Fabio se separó del mundo digital, obtuvo la paz a través de la música y la quietud, y se sumergió en un curso de sanación con sonido para profundizar su comprensión del poder del sonido.

Como herramienta para crear un espacio de quietud, Balancing In The Digital Age está diseñado sonoramente para cambiar los estados de ánimo y generar nuevos mundos con las seis pistas que alcanzan los 18 minutos de duración cada una.

Es el cuarto lanzamiento como Disenthrall a través de su sello RUNA y es su trabajo más orgánico hasta la fecha, ya que grabó en vivo con instrumentos chamánicos con los que había experimentado recientemente durante la pandemia, como la campana kochi, el tambor HAPI, kalimba, handpan y rain stick, así como elementos naturales grabados alrededor de su apartamento de Berlín.

"Después de estar postrado en cama con dolor de espalda severo y pasar un mes recuperándome mientras revivía mi enfoque creativo con el curso, estuve en el estudio canalizando mis emociones a través del proceso de creación de este álbum. Esta fue la segunda parte del curso y profundicé en el uso de frecuencias e instrumentos, incluida la voz como un instrumento en sí mismo: cuatro de las pistas cuentan con mi voz", comenta el artista italiano. "Completamente nuevo para mí fue el enfoque de las métricas con las pistas de casi 20 minutos de duración, fue algo que hice a propósito para crear una sensación de apertura y facilidad, permitiendo que el oyente tenga tiempo para resonar con él y seguir los ritmos para inducir la experiencia más relajante posible".

Balancing In The Digital Age también toma su título de la experiencia de Fabio de reconectarse con el panorama digital y ver que el mundo había dado un salto adelante con el floreciente movimiento blockchain. Curioso en cuanto a sus posibilidades, se metió y se conectó con artistas, uno de los cuales está detrás de la vívida portada del LP.

“Quería que este LP reflejara que vivimos en una era digital, y no podemos hacer el vacio en esta etapa, seguirá evolucionando. Pero debemos recordar que, como seres humanos, evolucionamos en la naturaleza, así que quería transmitir el mensaje de que encontrar un equilibrio entre la tecnología y la naturaleza es clave para nuestro bienestar. El gran progreso tecnológico debe ir acompañado de la misma cantidad de progreso espiritual".

Disenthrall - Balancing In The Digital Age [RUNA]
01. Convertible Reality
02. Radical Acceptance
03. Falling Awake
04. The Long Edge
05. Walk With The Dreamers
06. Everyday Exchange
Fecha de Lanzamiento: 21.05.2021

Comparte



Últimas noticias