Noticias

​Eufònic y el Museo Etnológico crean el festival Etnoscòpic

Eufònic, festival de referencia alrededor de las artes sonoras, visuales y digital-perfomativas, y MUEC - Museo Etnológico y de Culturas del Mundo, sobre la diversidad artística de África, Asia, América y Oceanía, se unen para crear Etnoscòpic, un festival de artes contemporáneas multidisciplinarias en torno a la etnología.

Etnoscòpic se celebrará del 27 al 30 de mayo de forma presencial en la sede del Museo Etnológico de la calle Montcada, en el barrio del Borne (Barcelona), ubicado en los majestuosos palacios góticos Nadal y del Marquès de Llió.

El festival, lejos de ser un mero escaparate de culturas y folclores del mundo, nace con el objetivo de pensar y reconsiderar la condición contemporánea desde una perspectiva plural y global, y con la voluntad de establecer un diálogo artístico entre las culturas del mundo antiguo y actual, ofreciendo una nueva mirada hacia la ciencia de los pueblos.

La programación contará con actividades musicales, conciertos y DJ sets, instalaciones artísticas de pequeño formato, performances de danza y conferencias -que se podrán seguir también en streaming-. Además, el festival ocupará también Sala Sintètica, un espacio exclusivamente virtual que acogerá propuestas artísticas full 3D.

Las actuaciones y actividades, que ocuparán diferentes espacios del Museo Etnológico, como el patio, la sala gótica con las máscaras africanas o la sala con los palos ceremoniales bisj, parten de un proceso de evocación a partir de las piezas de la colección, de la relación con el contexto social y comunitario o del espacio específico que las acoge.

Próximamente se dará a conocer toda la programación de esta primera edición.

Comparte



Últimas noticias