Noticias

Eufónic Urbà 2021 altera sus planes por las restricciones actuales en Barcelona

Un rato después de recibir el comunicado del festival austríaco Elevate en el que anunciaban sus nuevas fechas para este año nos llega otro email desde otro festival, en este caso el barcelonés Eufònic Urbà que se ha visto obligado a alterar lo que tenían previsto para su próxima edición, que se celebrará el próximo mes de febrero debido a la situación actual en Barcelona.

Comunicado:

El diálogo entre las artes sonoras, visuales y digital-performativas conforma la propuesta fuera de lo común de Eufònic Urbà, que llega a su octava edición consolidándose en el Arts Santa Mónica. Ahí presentará, del 4 al 6 de febrero, una serie de actuaciones e intervenciones en directo que se disfrutarán en streaming, así como las instalaciones artísticas que se podrán visitar presencialmente hasta el 28 de febrero.

Aunque se ha trabajado para que todas las actuaciones se celebraran con público presencial y aforo limitado, finalmente no será posible debido a las limitaciones actuales en equipamientos museísticos. Por este motivo, el festival lamenta tener que cancelar las actuaciones previstas de Ro.e y de Aurora Bauzà con Pere Jou. Afortunadamente, sí se ha logrado mantener el resto de la programación en vivo, gracias a la emisión en streaming, de forma gratuita y accesible a todo el público sin restricciones a través del canal de YouTube del festival.

Será posible pues gozar del encuentro de Grandia, Martorell i Vilajuana, tres generaciones de artistas multidisciplinares que se unen a una inteligencia artificial para ofrecer una inaudita relectura de la tradición religiosa. Y también de una selección de las mejores actuaciones y propuestas experimentales presentadas en el Eufònic tarraconense, recontextualizadas para su extensión urbana en Barcelona. Es el caso de Lume (folklore gallego electrificado), David Aguilar y Ánder Fernández (cine-concierto, con sensores y mapeado alrededor de la borrasca Gloria), Ferran Fages y Carme Torrent (danza y sonido interactuando con el espacio y la distancia), e Ilaria Sartori y Eloisa Matheu que se unirán en un diálogo performativo basado en conceptos como la ecología acústica y el retorno social.

Las instalaciones artísticas no sufren ningún cambio, y se sumas nuevas obras: las piezas de Tomanaga Tokuyama -en la foto-, Lina Bautista, Anaisa Alonso y Lot Amorós se podrán visitar del 4 al 28 de febrero, con entrada gratuita y control de aforo, en el horario habitual de centro Arts Santa Mònica. Se presentarán también nuevas propuestas en la Sala Sintética en Decentraland, con Marta Verde y Anna Carreras. La pieza de cabosanroque "Sueldos las violones, la plage" ocupará el claustro del centro del 11 al 14 de febrero, y en las mismas fechas se podrá ver también la pieza site-specific de Alfredo Costa Monteiro.



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias