Noticias

Etnoscòpic completa la programación de su primera edición

Etnoscòpic, festival de artes contemporáneas alrededor de la etnología, que se celebra del 27 al 30 de mayo en el Museo Etnológico y de Culturas del Mundo de Barcelona, cierra hoy la programación de su primera edición con las incorporaciones del pop radical psicodélico de Atomizador, la intervención musical de CSFCMMCAB (Marc O’Callaghan) en la cual reinterpreta el folclore católico en clave de música makina, la videoinstalación de Lola Mansilla, la pieza de danza site-specific de Raquel Gualtero y las charlas de Tania Adam y Franco "Bifo" Berardi.

Además, el festival organizará un concierto exclusivo en la Basílica de Santa Maria del Mar -en la foto- del músico y productor KMRU, alias del keniata afincado en Berlín Joseph Kamaru, y uno de los exponentes de la escena de música experimental de África Oriental. Su actuación, un directo de ambient, se celebrará el jueves 27 de mayo a las 20:30h y servirá de apertura del festival. Las entradas para este primer concierto se ponen hoy a la venta en eufonic.net mientras que las entradas para el MUEC se pondrán a la venta el próximo martes 18 de mayo en la web del Museo Etnológico y de Culturas del Mundo. El acceso al museo durante los cuatro días de Etnoscòpic será gratuito. Para algunas actividades se tendrá que hacer reserva previa y para las actividades musicales se tendrá que comprar entrada.

Artistas participantes en la primera edición:

KMRU (música) / BLACKSEA NÃO MAYA (música) / ATOMIZADOR (música) / CHRISTOS CHONDROPOULOS (música) / SANDRA MONFORT (intervención musical) / TROYA MODET (DJ set) / ANTROPOLOOPS (intervención audiovisual) / IRENA VISA (intervención) / CSFCMMCAB (MARC O’CALLAGHAN) (intervención musical) / RAQUEL GUALTERO (danza) / TONI JODAR (danza) / ANDREW PEKLER (instalación sonora) / MARTÍN KAULEN (instalación) / TABITA REZAIRE (videocreación) / LOLA MANSILLA (videocreación) / ROSA AMORÓS (charla) / TANIA ADAM (charla) / FRANCO “BIFO” BERARDI (charla).

Comparte



Últimas noticias