Noticias

Erik Levander recuerda los glaciares que aún siguen vivos en su séptimo álbum: ''Jökel''

El sello italiano de ambient gélido, Glacial Movements, lanzó ayer un nuevo trabajo del músico sueco Erik Levander, un disco titulado Jökel que ya puedes escuchar al completo más abajo.

Erik Levander llamó la atención como parte de la nueva ola de jóvenes experimentadores de computadoras portátiles que surgieron a principios de la década de 2000. Desde entonces, su producción inicial algo ecléctica se ha convertido en una combinación única y vibrante de sonidos digitales, analógicos y acústicos entretejidos en una atmósfera épica y poderosa. Levander ha presentado su trabajo extensamente, incluyendo conciertos en el festival de Roskilde, el Festival Norberg, los Días de la Música Nórdica y el festival Forma Nova.

Con el lanzamiento de Jökel, su séptimo álbum, continúa abriendo nuevos caminos, presentando un álbum conceptual que puede ser su lanzamiento más minimalista, prolongado y evocador hasta la fecha, un disco conceptual con el que rinde homenaje a los glaciares que aún siguen vivos pero que están en peligro devido al cambio climático.

El título del álbum significa 'glaciar' en sueco, con raíces en la palabra islandesa 'Jökull'. Las composiciones están inspiradas en particular en la visita de Levander en 2009 al glaciar Mýrdalsjökull en Islandia, un glaciar famoso por cubrir el volcán activo Katla. Con grabaciones de campo imaginario, paisajes sonoros áridos pero vigorosos, Levander invita al oyente a experimentar este glaciar desolado 'in sensu'. Quizás esta conciencia, y al apreciar la belleza e importancia de estas maravillas naturales, podamos de alguna manera en la extensión ayudar a la supervivencia de los glaciares, y contribuir a recuperar el equilibrio ambiental de este planeta.

Erik Levander - Jökel [Glacial Movements]
01. Tröskel (Threshold)
02. Expansion (Expansion)
03. Avstånd (Distance)
04. Yta (Surface)
05. Massa (Mass)
Fecha de Lanzamiento: 23.04.2021
Escucha:



Portada:

Erik-Levander-JOKEL.jpeg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias