Noticias

Empty Files publicarán su segundo álbum a través de Forbidden Colours

La banda de rock electrónico e industrial Empty Files ha anunciado que su segundo disco se titula Lost Files y será publicado el próximo 27 de mayo a través de Forbidden Colours, sello de Aitor Etxebarria.

La banda bilbaína se dió a conocer tras ganar en 2017 el concurso de Gaztea Maketa Lehiaketa y tocar en la edición de ese mismo año en el Bilbao BBK Live. Su sonido, a caballo entre el rock, el trip-hop y la electrónica, ha sido su sello de identidad que plasmaron en 2018 con el lanzamiento de Shadows (Winehouse Records).

Ahora el grupo, formado por Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes, regresa con su segundo larga duración, un disco conceptual con ocho pistas instrumentales titulado Lost Files. Entre las novedades de este álbum el trío desvela que ha usado otras fuentes sonoras a la hora de crearlo entre las que hay diferentes herramientas industriales e instrumentos reales como la trompeta, el piano, el ukelele o el guzheng. Además han contado con la colaboración de los músicos Urtzi Iza (Enkore) y Hannot Mintegia (Moxal, ex Audience). quién también se ha encargado de realizar, una vez más, el vídeo de presentación que puedes ver más abajo.

El álbum se publicará en vinilo de 180 gramos, en una única tirada limitada y numerada, con un diseño de Laura García Edo, quien también elabora las proyecciones que habitualmente acompañan los directos de la banda. El diseño de este segundo disco está inspirado en el logotipo original de Empty Files, obra de la diseñadora Rebeka Arce (Bruma, Rayo festival, Red Bull, etc.)

Lost Files ha sido grabado durante el confinamiento y el post-confinamiento en Mala Estudioak y Winehouse Studios de Rekalde, así como diversas en localizaciones, y ha sido mezclado por Jose Lastra (Zea Mays, Aitor Etxebarria, Unclose, Moxal, Piztiak, etc…). Se podrá resevar próximamente a través del Bandcamp del sello y, a nivel estatal, será distribuido por Gran Sol.

Empty Files - Lost Files [Forbidden Colours]
01. Still Here
02. Wrong Times
03. Forgotten Path
04. A Quiet Place
05. All That Will Never Come Back
06. Losing Touch
07. While Waiting
08. And That Changes Everything
Fecha de Lanzamiento: 27.05.2021

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias