Noticias

Eli Keszler se inspira en el Nueva York de la pandemia para crear su nuevo álbum

El percusionista y compositor neoyorquino Eli Keszler lanzará su nuevo álbum Icons el 25 de junio a través de LuckyMe.

A lo largo de su carrera Keszler ha lanzado música en Shelter Press, Empty Editions, ESP Disk y PAN. Su álbum de 2018 Stadium fue galardonado con el premio álbum del año de Boomkat. Más recientemente, Keszler escribió la partitura original del largometraje The Scary of Sixty First de Dasha Nekrasova (que se estrenó recientemente en el Festival de Cine de Berlín) y contribuyó a la partitura original de Daniel Lopatin para Uncut Gems de Josh y Benny Safdie. Su música, instalaciones y trabajos visuales han aparecido en el Whitney Museum, Lincoln Center, MIT List Center, Victoria & Albert Museum, Sculpture Center, The Kitchen, South London Gallery, Hessel Museum, Harvard's Carpenter Center for the Visual Arts, Luma- Foundation, Barbican, Walker Art Center y MoMA PS1; entre otros.

"Icons es la música que hice durante una época en la que los viajes y el comercio estaban efectivamente suspendidos", afirma Keszler. "Pasé noches deambulando por Manhattan recolectando grabaciones de la ciudad vacía y silenciosa donde se oía la alarma de un auto a manzanas de distancia, donde el zumbido de la red eléctrica y el choque de los engranajes de las bicicletas ocuparon repentinamente una enorme cantidad de espacio. Pasé todo ese año en Manhattan, probablemente el mayor tiempo que me he quedado en un lugar en más de una década. La isla estaba esencialmente cerrada y funcionando a un ritmo errático. La velocidad de la ciudad parecía oscilar desde una velocidad intensa (ambulancias, protestas, helicópteros) hasta casi el éxtasis, una especie de quietud hermosa, extraña y serena. Vi que sucedía algo extraño y hermoso: el poder se agrietaba y la gente cambiaba. Con Icons, estaba trabajando con estos tropos mitológicos que se están deteriorando y decayendo ante nuestros ojos para crear una música que encuentre belleza en nuestra frágil e inestable realidad".

Colaborador frecuente de Oneohtrix Point Never , Laurel Halo , Kevin Beasley y Rashad Becker, en Icons ofrece un entramado de percusión melódica, batería e instrumentación electroacústica, construida sobre fragmentos de abstracción estadounidense, escalas antiguas, la percusión industrial y el cine negro de la era del jazz para lograr su sensación de decadencia imperial.

Eli Keszler - Icons [LuckyMe]
01. All the Mornings in the World
02. God Over Money
03. The Accident
04. Daily Life
05. Rot Summer Smoothes
06. Dawn
07. Static Doesn’t Exist
08. Late Archaic
09. Civil Sunset
10. Evenfall
11. We sang a dirge, and you did not mourn
Fecha de Lanzamiento: 25.06.2021

Portada:




Comparte



Últimas noticias