Noticias

El streaming supone más del 80% de los ingresos en la industria musical norteamericana

La RIAA (Recording Industry Association of America) ha publicado su informe anual sobre el estado actual la industria de la música grabada correspondiente al 2020.

A pesar de la pandemia la industria de la música grabada ha seguido aumentando sus ingresos gracias en buena parte por la buena salud del streaming, que ha crecido un 13,4% en comparación con el 2019 y ya supone el 83% de los ingresos totales generando un total de 10,1 billones de dolares. Otro formato que también ha crecido ha sido el de los vinilos, ya que sus ingresos han aumentado enun 29,2 % pasado de 479,5 a 619,6 millones de dólares.

Por otra parte tanto los CDs como las descargas legales han descendido. Los primeros no han cambiado demasiado bajano sólo un 0,5% con respecto al 2019 mientras que las descargas digitales han descendido un 18 %.

Los datos totales arrojan unos resultados positivos por quinto año consecutivo logrando un aumento total del 9,2 % en relación a los datos del 2019.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias