Noticias

El sector del ocio nocturno propone una prueba piloto con 4000 personas en 10 locales de Barcelona

Según publican diferentes diarios generalistas, la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm) ha propuesto al departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña la realización de una prueba piloto en diez locales de Barcelona.

La fecha sugerida para hacerlo es el próximo 21 de mayo y el objetivo es hacer pruebas para intentar desarrollar su actividad de forma segura en el contexto actual. La prueba consistiría en crear un entorno de ocio y entretenimiento seguro en espacios cerrados, según ha explicado el presidente de Fecasarm, Joaquim Boadas.

La iniciativa, que se está estudiando en la Generalitat, contaría con la participación de unas 4.000 personas que deberán estar vacunados o contar con un resultado negativo de un test de antígenos hecho unas horas antes, algo que se demostraría a través de la aplicación Liberty Pass, que se puede descargar gratis y en la que, tras registrarse, el usuario recibe un código QR personal con el que acudirá a someterse al test de antígenos o la validación de la vacuna en un punto sanitario colaborador. La aplicación generará un QR rojo para los que no pasen el test y un QR verde para los que sí, que podrán acceder a los locales colaboradores durante 72 horas, un período de tiempo que las autoridades sanitarias podrían cambiar si quisieran.

Otras medidas establecidas para la prueba son por un lado el aforo de los locales sea "seguro" con cifras que oscilan entre el 60% y el 80% del aforo legal y por otra parte la mascarilla será obligatoria en todo momento salvo en los momentos de comer y/o beber.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias