Noticias

El festival austríaco Elevate cambia sus planes para este 2021

Si en 2020 la mayoría de los festivales en Europa tuvieron que ser cancelados desde mediados de marzo, el año 2021 se presenta aún más incierto ya que hay festivales que ya han anunciado su cancelación, otros con fechas anunciadas aguardan aún para decidir qué hacer, otros que prometen llevarse a cabo aunque la situación sea similar a la actual y otros, como el Elevate Festival, han decidido cambiar sus planes sobre la marcha.

El festival austríaco anunció hace unas semanas que se iba a celebrar entre el 3 y 7 de marzo, pero unos días después la organización ha decidido cambiar el formato y dividir lo que tenían programado en tres partes. Por un lado el concierto de la cantante y organista sueca Anna von Hausswolff tocando su álbum All Thoughts Fly en el órgano de la catedral de Graz se celebrará a principios de mayo. Por otro, el núcleo de la programación del festival se celebrará entre el 21 y el 24 de mayo mientras que la instalación en 3D de una versión especial de la obra 77 Million Paintings de Brian Eno en el espacio Dom im Berg se podrá visitar durante varias semanas en agosto.

"La decisión de trasladar la fecha del festival a la primavera no ha sido fácil para nosotros, pero desafortunadamente resultó ser la única alternativa, debido a la situación aún poco clara para principios de marzo. Esperamos que la situación se alivie con el comienzo de los meses más cálidos de primavera y esperamos con optimismo la nueva fecha del festival a fines de mayo", ha comentado Bernhard Steirer, CEO del festival austríaco.


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias