Noticias

El Espacio Cineteca de Matadero proyectará 'The Last Rave', la obra póstuma de Mystery Shopper

Omar Álvarez García (Sao Paulo 1987-Madrid 2021) fue muchas cosas en su vida, siempre relacionadas con la música, el marketing y la cultura.

Cofundador del site de videojuegos Gamerah, periodista especializado en moda, música y tendencias para revistas como FHM, RRPP de Nintendo Ibérica durante 7 años y director creativo en VIZZ Agency (la mayor agencia de talents e influencers de España).

Su gran pasión artística fue la música. Ayudó a levantar en 2015 el sello de música independiente MENTA Records, hogar de artistas como Morales, C.I.A.N.U.R.O., Niño Burbuja, Jayeem, Pálida o Daniel Van Lion, además de formar parte del grupo FIRE II FIRE y, como colofón, el homenaje a la cultura raver y trance que fue siempre Mystery Shopper, su proyecto más íntimo y personal. Como miembro del colectivo de DJs Ciénaga, Omar también participó de primera mano en la organización de festivales de música como el Feudal.

Tras sobrevivir a un primer cáncer de colon en 2017, fue diagnosticado en 2020 de una recaída en la enfermedad que acabaría por costarle la vida este pasado 27 de marzo. Pero Omar, lejos de dejarse arrollar por el cáncer, decidió dedicar su último año de vida a crear proyectos como el popular podcast Omar se muere, un acercamiento lleno de humor, amor, dolor y vida, mano a mano con Antonio Castelo, a su experiencia crecientemente cercana con la enfermedad y la muerte. O como la pieza de videoarte interactivo Leviatán de Fuego, de cuya conclusión le privó el desenlace de la enfermedad.

Su último proyecto como Mystery Shopper, The Last Rave, será estrenado en el Espacio Cineteca de Matadero en Madrid el próximo 8 de mayo de 2021, junto al EP póstumo de cuatro cortes Warehouse Kawasaki (Menta Records, 2021).

Cartel-Mystery-Shopper.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias