Noticias

El cuarteto Fly Pan Am publicará su banda sonora para la pieza de danza 'FRONTERA'

FRONTERA es el título del nuevo trabajo de Fly Pan Am, cuarteto canadiense con sede en Montreal fundado en 1996 y que tras parar en 2006 regresó a la actividad con nuevos miembros en 2018.

El álbum es la banda sonora de una pieza de danza del mismo nombre creada por Animals Of Distinction, compañía de danza de Montreal liderada por Dana Gingras. Compuesta por 8 movimentos, FRONTERA es una performance multimedia que incluye también la colaboración de United Visual Artists con su diseño de luces y que definen como "es una meditación perspicaz y profundamente conmovedora sobre fronteras y vigilancia, resistencia y separación, solidaridad y cooperación; cuerpos bloqueados y reprimidos, vigilados y perseguidos, escondidos y escapando, añorando y superando".

Considerada como su obra más directa y visceral, Fly Pan Am han creado una obra que funciona también muy bien en solitario, sin acompañar a la pieza de danza, gracias a su oscilación "entre tensión y liberación; evocando interzonas abiertas y ansiosas y espacios cerrados y claustrofóbicos; transmitiendo un paisaje general de acceso prohibido, movimiento excluido y las insondables multiplicidades de trauma y resiliencia que ocurren bajo nuestros deshumanizadores aparatos internacionales de inadmisibilidad y control".

Aunque aun falta tiempo hasta su publicación, prevista para el 21 de mayo, hoy ya podemos escuchar un primer avance titulado Scanner. Lo tienes bajo el tracklist. Si quieres hacerte con el vinilo lo puedes reservar ya en Bandcamp.

Fly Pan Am - FRONTERA [Constellation Records]

01. Grid / Wall
02. Parkour
03. Scanner
04. Scaling
05. Parkour 2
06. Body Pressure
07. Fences
08. Frontier

Fecha de Lanzamiento: 21.05.2021
Escucha:


Teaser:



Portada:



Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias