Noticias

El ''Chicago House'' llega al fútbol

La próxima temporada de la liga de fútbol profesional norteamericana, la National Independent Soccer Association (NISA), contará con un par de equipos nuevos, uno de ellos con sede en Chicago y que contará con el apodo de House en honor al género musical surgido en la ciudad norteamericana.

El nombre de "Chicago House" surgió después de una votación por parte de los fans creada por la gerencia del club que quería que la nueva franquicia fuera parte de la comunidad de Chicago. Fue un seguidor llamado Brian Costin quién aportó la idea argumentando que la música house siempre "ha tratado de paz, amor y aceptación y ha influído en la cultura musical de todo el mundo". Además del nombre, el club va a contar con la música house dentro de su política de marketing y tiene en mente programar djs antes y después de los partidos.

Una de las notas curiosas del equipo es que entre sus ejecutivos está William "Night Train" Veeck, nieto de Bill Veeck, propietario del equipo de beisbol Chicago White Sox que acogió en julio de 1979 la famosa Disco Demolition Night en la que, animados por el dj Steve Dahl y un montón de sus seguidores y amantes del rock quemaron un montón de discos de vinilo de música disco ante el auge del género.

"La ironía ciertamente no se me escapa", dijo Veeck a 5 Mag al preguntarle si con este nombre del club se cerraba el círculo abierto con aquella noche. "Definitivamente hay una sensación de completar el círculo. No sé si soy yo el que cierra ese círculo o no, porque mi familia tiene una historia compleja con la quema de discos, pero definitivamente fue un momento interesante que tuve conmigo mismo cuando comencé a construir este equipo".

Con su nombre definitivo como Chicago House Athletic Club, el club ha anunciado que piensa contar con otro tipo de deportes para convertires en un verdadero "club atlétic" en honor a otros clubes de fútbol que tienen equipos en otras disciplinas deportivas.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias