Noticias

Dj Athome recopila dub, psicodelia, rock espacial y electrónica británica de hace 30 años

El sello Musique Pour La Danse, afiliado a Mental Groove, ha anunciado el lanzamiento de Spaced Out!, una compilación comisariada por el artista y productor belga DJ Athome (Front de Cadeaux) centrada en el dub psicodélico, el rock espacial y la electrónica primigienia creada en la escena de festivales del Reino Unido entre 1986 y 1996.

Este movimiento musical británico vagamente organizado nacido a principios de los 80 y que gravita en torno a festivales gratuitos en Stonehenge representó una continuación del espíritu psicodélico de los 60, con estados alterados de conciencia, técnicas de producción de dubbing, con una fuerte presencia de influencias e instrumentos no occidentales, junto con el deseo de dejar de lado lugares, sellos y actitudes convencionales.

Musicalmente, tomó muchas formas, desde el rock espacial que expande la mente hasta la electrónica reveladora y el dubbing psicodélico. Visualmente, los fanzines, cassetes, LP y CD creados por esta escena también mostraban fuertes influencias de la psicodelia de los sesenta, actualizados para finales de los ochenta y principios de los noventa.

Esta recopilación es a partes iguales una introducción para los recién llegados y una confirmación para aquellos que ya saben que este fue sin duda uno de los movimientos musicales psicodélicos más alucinantes y contundentes de las últimas décadas, que destaca por su hibridación, su sinceridad y sobre todo sus maravillosos efectos que cambian la vida tanto de los oyentes como de los artistas intérpretes o ejecutantes.

La recopilación se presenta en formato 2LP, junto con una escena impresa de Riso de edición limitada que presenta un prólogo del aclamado filósofo Timothy Morton, junto con notas de David Borsu, uno de los protagonistas clave de los colectivos musicales de Lieja en los años 90 e ilustraciones del diseñador Andrew Beltran.

VVAA - DJ Athome presents Spaced Out! [Musique Pour La Danse]
01. Eat Static - Kothluwalawa
02. Magic Mushroom Band - Aravinda
03. The Ullulators - Zulu Proons
04. Ozric Tentacles - Secret Names
05. Revolutionary Dub Warriors - Dread v1
06. Junkwaffel - Substrata
07. The Ullulators - Simply Conscious dub
08. Magic Mushroom Band - Squatter In The House
09. Ozric Tentacles - Sploosh!
10. Divine Soma Experience - Music Is Magic
11. Extremadura - Epsilon
Fecha de Lanzamiento: 18.06.2021
Escucha:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias