Noticias

Distopía Mutante organiza una tarde de electrónica experimental en San Sebastián

El próximo sábado 10 de abril los amantes de la electrónica experimental tienen una cita en la sala Mogambo de San Sebastián gracias a la velada que han organizado desde el colectivo Distopía Mutante con las actuaciones de los dos responsables del sello Eclectic Reactions: WLDV y Radithor.

Distopía Mutante se ha marcado como objetivo el "invocar proyectos musicales de sustancia subterránea y experimental" y llevan ya un tiempo organizando eventos en diferentes locales del País Vasco.

En este próximo evento contarán con dos de los artistas vascos que más están haciendo por la electrónica experimental tanto en Euskadi como en resto de España gracias a su trabajo tanto en el sello Eclectic Reactions que dirigen como en sus carreras artísticas en solitario.

WLDV, además de ser fundador y programador de las fiestas Vocoder Club en Bilbao, apuesta por un sonido inspirado en la electrónica de los 70 y 80, y de fuerte influencia en el cine de serie B, sci- fi y terror. Desde 2014 ha publicado varios EPs e infinidad de sesiones, además de contar con ediciones en vinilo de la mano de sellos como Giallo Disco, Bordello A Parigi, Waste Editions o Violette Szabo.

Radithor por su parte es fundador del fanzine Uhin y lleva más de 15 años trabajando como dj con sets tanto bailables como más ambientales pero siempre con un sonido lleno de texturas industriales y atmósferas opresivas. Como productor está centrado en explorar terrenos más experimentales como ya demostró con su primer álbum Al Aire, publicado en 2019 a través de Crystal Mine.

AGENDA:
No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias