Noticias

Discos Transgénero recupera el álbum ''Vuelo Por Las Alturas de Alhambra'' de Jabir

El sello Discos Transgénero dirigido entre Madrid, Londres y Montreal ha decidido rescatar una gema del catálogo de Discos Esplendor Geométrico publicada inicialmente en 1988.

Se trata de Vuelo Por Las Alturas De Alhambra, un álbum firmado por Jabir (alias tras el que está el músico experimental Francisco Javier Sánchez González) que comprende una serie de sutiles e hipnóticas composiciones inspiradas en el legado andalusí.

Humanista, investigador y músico erudito, Jabir decidió rendir homenaje a la unión de espiritualidad y ciencia presente en aquella época. Para ello se serviría de instrumentos acústicos (nai, violín, laúd árabe, bendir y daff), pero también de sintetizadores digitales, así como de un sistema de ordenadores programados para generar melodías aleatorias en escalas de Oriente Medio.

Por vez primera en más de tres décadas Discos Transgénero vuelve a poner en circulación esta obra extraordinaria, objeto de deseo para coleccionistas de todo el planeta. Esta reedición, limitada a 400 copias, ha sido producida a partir de las cintas originales, bajo la supervisión de su propio autor e incluye imágenes inéditas. Además, recupera el diseño, obra de Said Messari, y las notas interiores originales, así como un nuevo ensayo sobre Jabir escrito por Rubén Coll.

"Vuelo por las Alturas de Alhambra es una escucha recomendada para aquellos que disfrutan del Muslimgauze más narcótico, los discos de Dariush Dolat-Shahi publicados por el sello Folkways, las exploraciones Fourth World de Jon Hassell e incluso el trabajo de experimentalistas contemporáneos como Sote y Saba Alizadeh", dicen desde el propio sello.

Jabir - Vuelo Por Las Alturas De Alhambra [Discos Transgénero]
01. ¿Dónde Están Tus Almas Moras?
02. Y En Los Jardines, Primavera
03. Origen
04. Desfile De Las Tropas Del Emir
05. ...Y Los Espacios Vacíos
Escucha algunos snippets:


Escucha ... Y Los Espacios Vacíos:


Comparte



Últimas noticias