Noticias

Discogs alcanza los 500 millones de discos catalogados

Discogs ha publicado un nuevo informe en el que revela que ya ha superado los 500 millones de lanzamientos, una cifra de referencias a la que ha llegado gracias al aporte de más de 3 millones de usuarios que han compartido sus colecciones de discos con la famosa plataforma de información y venta de discos.

La noticia llega tres meses después de que Discogs desvelara que las ventas de vinilo habían aumentado en un 40% en su marketplace durante el pasado 2020 y coincidiendo con la pandemia. Y es signo de que los usuarios han aprovechado el mayor tiempo que han pasado en casa para actualizar sus catálogos musicales y a la vez han compartido esa información con la famosa plataforma y el resto de sus usuarios y visitantes.

Además, Discogs también ha descrito el perfil del usuario "medio" de su plataforma y es aquel que tiene 184 artículos, valorados en aproximadamente £ 2,200, y organiza su colección alfabéticamente. Por cierto, la colección personal más grande en la web cuenta con la asombrosa cantidad de 512,279 artículos.

Otros datos curiosos desvelados por Discogs son que el 66% prefiere el típico vinilo negro en lugar de coloreado ya que "es más fácil de encontrar" y "suena mejor"; y que para los usuarios una edición limitada debe de ser aquella que cuenta con menos de 1000 unidades. También han compartido los discos más coleccionados por décadas y entre ellos encontramos el Random Acess Memories de Daft Punk, Back to Black de Amy Winehouse, Nevermind de Nirvana o el Thriller de Michael Jackson.


Comparte



Últimas noticias