Noticias

Deadmau5 y Richie Hawtin invierten en una nueva empresa que crea coleccionables digitales

Nos enteramos a través de Music Week que Deadmau5 y Richie Hawtin han invertido en una nueva empresa llamada Pixelynx que se quiere convertir en un puente entre los coleccionables digitales, los videojuegos y los mundos virtuales.

La empresa se lleva desarrollando desde hace seis meses y su intención es trabajar con sus clientes para digitalizar sus marcas en productos coleccionables que se lancen a través de los cada vez más populares NFTs para su uso posterior en videojuegos y mundos virtuales.

Según la web oficial de la empresa entre los servicios que ofrecen está el ayudar a artistas y marcas a lanzar su propio coleccionable digital a través de su propia plataforma de NFTs; integrar y licenciar los coleccionables digitales en diferentes videojuegos ya existentes y ayudar a artistas y marcas a crear sus propios mundos virtuales en los que los usuarios puedan jugar.

Además de los dos artistas canadienses en la empresa están involucrados otras personas como Ben Turner (Graphite; IMS: International Music Summit; AFEM: Association for Electronic Music), Dean Wilson (Seven20 Entertainment / Mau5trap) e Inder Phull en una nueva empresa de juegos. Este último ha comentado: "Estamos al borde de una transición emocionante en el entretenimiento donde las líneas entre los juegos, la música, la moda, el arte y la tecnología se están difuminando. El cruce entre lo físico y lo digital llegó para quedarse y, si mira más allá de las exageraciones, es fácil identificar los tipos de empresas que definirán la próxima generación cultural. Fortnite, Roblox y los entornos virtuales emergentes representarán el futuro de la vida social. Nuestra misión es ayudar a nuestros socios a ingresar a este espacio y aportar valor a sus seguidores de manera significativa. Ignorar este nuevo medio es como llegar tarde al comercio electrónico o las redes sociales. Se acerca el metaverso, abrázalo y vuelva a imaginar lo que significa conectarse con sus seguidores y consumidores".

Hawtin, que fue uno de los primeros inversores en Beatport y es uno de los miembros de junta directiva del fondo de inversión en tecnología y música Plus 8 Equities comentó que "Al cruzar el umbral hacia la realidad extendida, el futuro está verdaderamente sobre nosotros. Pixelynx está aquí para apoyar una aceleración positiva y creativa en este nuevo espacio, colaborando con artistas para potenciar su creatividad en este nuevo medio y con marcas para desarrollar activos digitales únicos que tengan significado y valor".

"Lo que ofrece Pixelynx va más allá de 'meter los pies en el metaverso'", dijo Joel Zimmerman aka Deadmau5. "El mundo virtual se expande y cambia continuamente, lo que es realmente emocionante y estamos creciendo con él, especialmente en nuevos sectores como la música y la moda. Los juegos, los mundos virtuales y las experiencias interactivas ofrecen posibilidades ilimitadas en las que podemos abrir nuevos caminos hacia adelante".

Comparte



Últimas noticias