La plataforma vasca Dantz ha anunciado hoy que tiene preparada una nueva serie de retransmisiones Dantz Point localizadas en diferentes puntos de la provincia de Guipúzcoa.
Se trata de un proyecto realizado con el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa con el que buscan "impulsar el dialogo entre la historioa y el futuro, entre el patrimonio y la vanguardia" según dice Harkaitz Milla, diputado de Cultura. "Situando a Gipuzkoa y su patrimonio en el mapa mundial de la música electrónica".
La primera retransmisión tendrá lugar el próximo viernes 12 de mayo a las 8 de la tarde con el directo de Divorce From New York (proyecto de Álvaro Granda, mitad de Reykjavik606) desde el Caserío Gomestio de Arrasate.
En total serán 7 de las retransmisiones que se realicen desde lugares como la Ermita de La Antigua de Zumarraga, el Caserío Igartubeiti de Ezkio Itsaso, el Embalse de Urkulu o Chillida Leku en Hernani además de en otros dos lugares de Eibar y Mutriku aún por anunciar. Los artistas que participarán en cada uno de los streamings también se darán a conocer más adelante.