Noticias

Danilo Plessow (Motor City Drum Ensemble) graba el nuevo mix de fabric

El dj y productor alemán Danilo Plessow, más conocido por su proyecto Motor City Drum Ensemble, será el protagonista de la próxima edición de los mixes del club londinense Fabric, algo que no es nuevo para él puesto que ya cuenta en su discografía con sus propios mixes para famosas colecciones como Dj Kicks de !K7 Records o Selectors de Dekmantel.

Como muchos otros músicos de éxito ha pasado por diferentes fases musicales; desde los inicios de Deep House, Broken Beat y NuJazz, pasando por la serie Raw Cuts y su intensa implicación con la música disco, hasta el proyecto ambiental Vermont (con Marcus Worgull). En definitiva, se ha ido moviendo entre distintas identidades artísticas, que tras dos décadas ha culminado en el artista que se presenta hoy con su nombre real: Danilo Plessow.

En este nuevo mix ofrece tanto un repaso a su carrera musical hasta la fecha como un primer vistazo a su futuro. "Para mí, el arte y especialmente la música en general es algo que puede romper fronteras y llegar a las personas de diferentes maneras, en diferentes momentos y en diferentes circunstancias. Este es un tema central en todos mis sets. , ver la música como un "todo", por así decirlo, sin olvidar su historia. El jazz es la raíz de todo para mí aquí", dice el músico alemán sobre este nuevo mix, que abre en sus primeros seis minutos con música de artistas como la compositora estadounidense Kaitlyn Aurelia Smith, el trío de jazz franco-chileno Skuas, el organista neoyorquino Ray Castoldi, también conocido como Scientist; y del technodub de Basic Channel para luego dar paso a producciones de Matthew Herbert remezclando a Recloose; así como Moogroove, Jeroen Vink, Powder, Cabaret Voltaire o Ciel; entre otros.

El mix se grabó cuando el planeta estaba luchando con la segunda ola de la pandemia Covid-19 y el sustento de muchos artistas está amenazado. Ésta es la impresión que recibe Danilo cuando pregunta a sus amigos de todo el mundo qué significa para ellos la música, o su ausencia; unas declaraciones que se han incluído en el mix "como voces fantasmales de una utopía cuya relevancia parece ser mayor que nunca ante los conflictos políticos y sociales globales".

Con la noticia del lanzamiento Danilo Plessow comparte un nuevo tema titulado Nightfall y que ha grabado junto a Francesco Geminiani y Peter Schlamb. Escúchalo bajo el tracklist.

fabric presents Danilo Plessow (MCDE)
01. Intro
02. Kaitlyn Aurelia Smith - Understanding Body Messages
03. SKUAS - Traversée
04. Rhythm & Sound ft. Paul St. Hilaire - Music A Fe Rule Part 1
05. Scientist - In Orbit
06. Recloose ft Dwele – Can’t Take It (Herbert’s Some Dumb Dub)
07. Moogroove - Dark Room
08. Jeroen Vink - Waka Wakah
09. Powder - Random Ladder with 40
10. Danilo Plessow ft. Francesco Geminiani & Peter Schlamb - Nightfall
11. PROXYAN - Sky Walkers
12. Basic-Variation - Decay/Sustain/Release
13. Ciel - Raindance
14. Hypnobeat - Can God Rewind? (part 2)
15. Cabaret Voltaire - Taxi Mutant
16. THE ORDER - E.W.R. (Sex)
17. The Other People Place – It’s Your Love
18. $tinkworx - Mnemosyne
19. Roy Davis Jr - Broken Machines
20. Johnny L - This Time (Carl Craig Mix 2)
21. Logue - Keep Me From Pain
22. A² – Rebirth
23. Sansibar - Absence Of Being
24. Family Unit - Freak (House Mix)
25. Iridium - Ill America
26. Jean-Claude Petit - Stones Of Law
27. Moonstarr - Detriot
28. John Kongos - I'm Dreaming (Any Moment I May Wake Up Screaming)

Tracklist Vinyl:
A1. SKUAS - Traversée
A2. Scientist - In Orbit
A3. Jeroen Vink - Waka Wakah
B1. Moogroove - Dark Room
B2. Cabaret Voltaire - Taxi Mutant
C1. Logue - Keep Me From Pain
C2. Family Unit - Freak (House Mix)
C3. Iridium - Ill America
D1. Danilo Plessow ft. Francesco Geminiani & Peter Schlamb – Nightfall
D2. THE ORDER - E.W.R. (Sex)
D3. Jean-Claude Petit - Stones Of Law

Fecha de Lanzamiento: 28.05.2021
Escucha Nightfall:



Portada:


a0524589307_10.jpeg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias