Noticias

Claudio Coccoluto ha fallecido

Según publica Il Corriere della Sera, el dj italiano Claudio Coccoluto ha fallecido esta madrugada a los 59 años por causas que aún se desconocen.

Claudio Coccoluto comenzó a pinchar como hobby con sólo 13 años. Su primera actuación fue en el club Seven Up de Formia en 1980. Cinco años más tarde se convirtió en Dj profesional al dar ese salto al abismo que es dejar los estudios. Le fue bien la elección porque desde entonces se convirtió en uno de los grandes djs de la historia de la música electrónca italiana, actuando en los mejores clubs de house del mundo a lo largo de sus cuarenta años de carrera.

Como productor uno de sus mayores éxitos fue Belo Horizonti, firmado junto a Savino Martinez con su grupo The Heartists, proyecto con el que lanzaron algunas producciones más durante la segunda mitad de los 90. En esa época también se especializó como remixer llegando a remezclar a gente como Underworld, Dimitri From Paris, Karen Ramirez o Geri Halliwell, entre otros.

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias